Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Asumen reto filiales del Santos Laguna

Además del tema formativo buscan proyectar talento

Todas las filiales ya se encuentran en plena pretemporada, buscando los primeros resultados del 2019 la próxima semana.

Todas las filiales ya se encuentran en plena pretemporada, buscando los primeros resultados del 2019 la próxima semana.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un fuerte compromiso tienen las filiales de Santos Laguna, de cara al próximo año, donde afrontarán el reto de salir campeones, sin olvidar lo más importante que se maneja en el club, el tema formativo.

El director de Fuerzas Básicas de la institución albiverde, Eduardo Fentanes, habló acerca de las expectativas que tienen cada uno de los representativos laguneros en sus respectivas competencia que arrancan la primera semana de enero.

"El Clausura 2019 es un nuevo torneo, pero para nosotros también es cierre de temporada. El principal objetivo es lograr que la mayor cantidad de jugadores del área avancen en sus procesos individuales, y así estén listos para dar su siguiente paso, ya sea subir de categoría o consolidarse como jugadores base de la categoría actual" dijo respecto a los objetivos que se persiguen.

Dejó en claro, que de manera paralela a este proceso individual, quieren competir como equipos y lograr mejores resultados y posiciones que el torneo anterior.

"La ayuda que da toda la infraestructura con la que contamos aquí es fundamental en el proceso formativo de nuestros jugadores, no solo porque deportivamente se les provee de todo lo necesario para su desarrollo en las diferentes áreas que exige el futbol actual, sino también porque se les cobija y se les dan guías claras para crear buenos hábitos en su vida personal" indicó respecto a las herramientas con las que cuentan.

Fentanes dio a conocer, que son cuatro las principales características que debe tener un juvenil santista, que son pilares muy importantes en su ADN, como son el espíritu, agresividad, carácter e intensidad.

"Para nosotros en Fuerzas Básicas es primordial que cada semana nuestros jóvenes salgan a la cancha y dejen bien claro que son poseedores de este ADN".

En el tema personal, manifestó que él puede aportarle mucho al trabajo formativo del club, ya que luego de conocer por espacio de tres meses el funcionamiento del área, tiene más claro todo y ha ido encontrando espacios, para aportar conceptos y experiencias personales, acordes a lo que la institución busca, así como a entrenadores y jugadores.

"Sin duda que la primera gran aportación que puedo hacer es seguir estimulando el auto desarrollo de nuestros profesores-entrenadores y preparadores físicos, confiando en sus grandes capacidades formativas".

Aceptó que en el Territorio Santos Modelo (TSM), tienen mucha gente muy bien preparada, sobre todo en conjunto con las áreas que ya estaban funcionando, como psicología y desarrollo técnico.

"Hemos diseñado protocolos de especialidad, con el objetivo que el número de jugadores 'proyectables' se incremente. Poco a poco he empezado a incorporar cosas, estoy muy contento e ilusionado con todo lo que se puede seguir logrando".

“La aportación que puedo hacer es seguir estimulando el autodesarrollo de
nuestros profesores, entrenadores y preparadores físicos”. Eduardo Fentanes, director de Fuerzas Básicas en Santos.
“La aportación que puedo hacer es seguir estimulando el autodesarrollo de nuestros profesores, entrenadores y preparadores físicos”. Eduardo Fentanes, director de Fuerzas Básicas en Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las filiales ya se encuentran en plena pretemporada, buscando los primeros resultados del 2019 la próxima semana.

Clasificados

ID: 1531709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx