Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Realizarán cortes de servicio de agua

El organismo exhorta a los deudores a que regularicen su cuenta

Adeudos. Comenzarán a cortar el suministro de agua potable a usuarios que deban dos meses o más y no se pongan al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adeudos. Comenzarán a cortar el suministro de agua potable a usuarios que deban dos meses o más y no se pongan al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), inició con la implementación de un operativo especial de cortes del suministro a usuarios que tienen rezago.

Esto, ante la negativa y acumulación de adeudos que algunos ciudadanos tienen de años atrás, por lo que el organismo se dispondrá a tomar medidas, a fin de que puedan tomar la responsabilidad de ponerse al corriente.

Gustavo Samaniego Holguín, director del sistema de agua en el municipio, dio a conocer que para este operativo se dispondrán un total de cuatro cuadrillas de trabajadores, quienes realizarán las verificaciones y posteriormente los cortes del servicio en los predios que tengan adeudos considerables.

Por otra parte, recordó que el pasado mes de septiembre se implementó también un programa de descuentos para usuarios en rezago por el pago del servicio, con el cual se otorgó hasta un 85 por ciento menos en el costo total del adeudo.

Sin embargo, los usuarios no aprovecharon la oportunidad en su momento, por lo que ya no habrá consideración y se dará inicio a los cortes en el suministro de agua potable en los inmuebles.

"La idea es recuperar los recursos que en su momento el SAPAL ha entregado a través de los servicios de agua potable y alcantarillado a cada uno de los más de 30 mil usuarios", comentó el titular del organismo operador.

Por tal motivo, ante la complicada situación financiera que atraviesa el SAPAL, se exhorta a los ciudadanos que se encuentren en esta condición de retraso en pagos, para que regularicen su cuenta y así eviten el corte del servicio en los próximos días.

Los cortes se aplicarán a todos los usuarios que tengan dos o más meses de atraso en el pago del consumo de agua potable, a quienes reiteró, ya se les había dado oportunidad de ponerse al corriente con descuentos en los recargos.

Samaniego Holguín comentó que los cortes seguirán durante estos últimos días del cierre del año y en enero del próximo 2019, por lo que tienen unos días para acudir a realizar los pagos correspondientes de sus recibos atrasados y evitar quedarse sin el servicio de agua en sus predios.

Para concluir, el funcionario municipal informó que para facilidad de los usuarios se trabajará hoy viernes y mañana sábado, así como el lunes 31 de enero, en los horarios normales.

GRUPOS

de empleados realizan cortes a los deudores.

Medidas

Comenzaron a limitar el servicio a quienes tienen rezago:

=> Se harán cortes a usuarios que deban dos meses o más.

=> Cuatro cuadrillas de trabajadores realizan las acciones en los predios.

=> En septiembre un descuento del 85 % en multas y recargos y no respondió la población.

=> La situación financiera del SAPAL es crítica y por ello se toman medidas.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Corte de servicio Sapal Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adeudos. Comenzarán a cortar el suministro de agua potable a usuarios que deban dos meses o más y no se pongan al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx