Yoshimar Yotún, último engrane para La Máquina, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Yoshimar Yotún, último engrane para La Máquina

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de diciembre 2018, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Yoshimar Yotún se convirtió en el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019. El seleccionado peruano militó en el equipo de Orlando City de la MLS y desde el torneo pasado ya se pensaba en él para traerlo al equipo.

Según medios estadounidenses, la transferencia del sudamericano a La Máquina oscila entre los tres millones y medio y cuatro millones de dólares. El jugador llegó a la Ciudad de México ayer por la tarde y hoy presentará pruebas físicas en las instalaciones de La Noria.

Yotún estuvo con la Selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y participó en los tres encuentros de la justa. Además del Orlando City, estuvo con el Malmo de Suecia, el Vasco da Gama de Brasil, el Sporting Cristal y el José Gálvez de Perú.

Tuvo participación en la Copa América del 2011, en la de 2015 en Argentina y en la Copa América Centenario. En las dos primeras quedó en tercer lugar con el cuadro inca y en la de Estados Unidos terminó en cuarta posición.

A su arribo a la Ciudad de México comentó que está muy contento por llegar a uno de los equipos más grandes de balompié nacional.

"Estoy feliz de pertenecer a Cruz Azul, un equipo grande, que siempre pelea cosas importantes y que va a cualquier escenario a luchar con todo", declaró.

TOMARÁ LA DIEZ

Por su parte, Orbelín Pineda será el creativo del equipo. A pesar de que aún no se presenta la nueva piel celeste, hoy se vio entrenar al refuerzo de La Máquina con el 10.

Este número fue usado el torneo pasado por Walter Montoya, quien tuvo poca actividad en la era Caixinha.

En el entrenamiento también se observó a Jonathan Rodríguez y a Alexis Gutiérrez.

Cabe recordar que La Máquina tendrá dos juegos de preparación. El primero, el 30 de diciembre ante el Pachuca y el segundo, el 1 de enero contra los Leones Negros.

También se dice que los cementeros trabajarán con normalidad el 1 de enero, debido a que debutarán 4 de ese mes ante La Franja en Puebla.

Con la llegada de Yoshimar, Cruz Azul tiene siete foráneos en la institución para el siguiente certamen.

80GOLES tiene en su carrera el peruano Yoshimar Yotún, procedente del Orlando City.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...