Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Drenaje Sanitario

Inicia obra de drenaje sanitario

Arranque. Se invertirán 585 mil pesos en la introducción de 223 metros lineales de tubería, informó la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranque. Se invertirán 585 mil pesos en la introducción de 223 metros lineales de tubería, informó la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se dio el arranque a otra obra de construcción de drenaje sanitario en la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad, donde se introducirán 223 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro.

Esta línea estará conectada al colector Jabonoso y servirá para agilizar la descarga de aguas residuales de ese sector de Gómez Palacio, indicó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale durante el inicio de los trabajos.

Refirió que la inversión a ejercer en este caso es por el orden de los 585 mil pesos, y además de la tubería, se construirán 25 accesos de descarga a lo largo de la red, con lo que se favorecerá a igual número de familias.

En total esta obra tendrá un impacto positivo en 175 familias de la colonia Cinco de Mayo, las que por varios años se han enfrentado a las deficiencias que se generan por el mal estado de las tuberías de drenaje, con brotes de aguas negras y otras fallas.

La alcaldesa, reiteró que durante el próximo año se seguirá con la atención a ésta que es una de las principales necesidades en el municipio, pero que los encargados de otras administraciones prefirieron no atender, pues se trata de obras que no se ven.

Un compromiso real de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale fue la reposición de tuberías de drenaje en donde éste se encontraba ya en condiciones de obsolescencia o en fase de última etapa de vida útil, lo cual se está atendiendo.

Y es que a inicios de noviembre pasado, en esa misma colonia, se comenzó a construir otro colector sanitario sobre la calle Miguel Fernández, en una longitud de 400 metros con tubería de 24 pulgadas de diámetro, de polietileno de alta densidad.

En todo ese sector, las redes del drenaje tienen una antigüedad de casi 50 años, de ahí que en muchos tramos la línea prácticamente ya no existe no se encuentra colapsada, de ahí los frecuentes brotes de aguas negras.

El gerente técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Gerardo de la Torre pidió la comprensión de los habitantes de esta zona, ya que por el desarrollo de los trabajos, se ocasionarán algunas molestias como el cierre de calles.

Esta recolección de drenaje sanitario se conducirá al colector Jabonoso, haciendo más ágiles las conducciones de aguas negras y evitando sobre todo la saturación y el brote en las alcantarillas, ofreciendo a los ciudadanos una garantía de salud pública con las redes sanitarias renovadas y con mejores condiciones de uso.

Al tiempo, en un diálogo franco y sin intermediarios, la alcaldesa resolvió todas y cada una de las peticiones de los vecinos de la Cinco de Mayo, en donde se le solicitó apoyo con trabajos de bacheo y algunas inquietudes más que fueron dadas a conocer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje sanitario colonia cinco de mayo Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Se invertirán 585 mil pesos en la introducción de 223 metros lineales de tubería, informó la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx