Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Despidos

Extrabajadores se quejan por despidos

Queja. Los extrabajadores exigen su reinstalación y que se restituya la cláusula de aumento salarial en el contrato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. Los extrabajadores exigen su reinstalación y que se restituya la cláusula de aumento salarial en el contrato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cuatro extrabajadores de la empresa Industrias Linamar denunciaron haber sido víctimas de despidos injustificados, como represalia porque semanas atrás promovieron una demanda en contra de la compañía por haber eliminado una cláusula con la que se les otorgaban aumentos conforme al salario mínimo.

Ricardo López, Ramón Córdova, Carlos Rivas y Ricardo Cardiel Lozano dijeron que ahora exigen su reinstalación y que se restituya dicha cláusula, mientras que valoran la posibilidad de promover otra demanda por el despido de que fueron objeto.

Según denunciaron, el pasado viernes 21 de este mes ya no les permitieron el acceso a las instalaciones de la planta, pero no fueron notificados por escrito ni verbalmente por parte de sus superiores, en este caso el gerente de Recursos Humanos, Salvador Gómez.

Señalaron que hace algunas semanas, algunos de ellos presentaron una demanda en contra de la empresa porque eliminó la cláusula 34 del Contrato Colectivo de Trabajo, con la cual se le obligaba a aumentar el salario de los trabajadores conforme se practicaban ajustes al salario mínimo en el país.

Dicha demanda también se promovió en contra del sindicato de la CTM al que pertenecen, pues "en contubernio y total complicidad entre la empresa y la CTM, nos desaparecieron la cláusula que nos afectó económicamente a todos los trabajadores".

"Es claramente una venganza por la demanda que nos despidieron, no se justifica, puesto que en ningún momento nos han dado razones para darnos de baja, hay un total hermetismo por parte de los encargados", según dijo Ricardo López.

Señalaron que son un grupo de 600 trabajadores, de los cuales más de 100 recibieron amenazas de que serían despedidos en pequeños grupos.

Los quejosos manifestaron que no firmaron la terminación de su contrato, por lo que no aceptaron las condiciones de liquidación, sino que exigen su reinstalación como operadores de la planta, la cual se ubica en el bulevar México o Carlos Herrera y prolongación Industrias Durango.

Cláusula

Denuncian que fueron víctimas de despidos injustificados.

=> Lo atribuyen a que demandaron a la empresa por haber eliminado una cláusula del contrato.

=> La cláusula los obligaba a aumentar el salario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Despidos Demandas Linamar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Los extrabajadores exigen su reinstalación y que se restituya la cláusula de aumento salarial en el contrato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx