23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Padres de normalistas marchan a 51 meses de su desaparición

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de diciembre 2018, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

A 51 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares realizaron la marcha de las antorchas en la Ciudad de México para exigir su presentación con vida.

El contingente avanzó del Hemiciclo a Juárez hacia el antimonumento localizado en Reforma y Bucareli para reclamar que han pasado más de 4 años sin haber justicia para los jóvenes.

Este miércoles a las 10:00 horas, los padres participarán en una caminata que saldrá de la glorieta de Peralvillo hacia la Basílica de Guadalupe, la cual visitarán para pedir la fortaleza para afrontar la búsqueda de sus hijos.

"La idea es que los padres y madres recobren la fuerza, la fe y la esperanza de que pronto encontraremos a los estudiantes con vida y ver que se haga justicia", dijo Melitón Ortega.

Como parte de esta jornada de acción global por Ayotzinapa, se espera que a nivel nacional e internacional se sumen más personas para pronunciarse a favor de que se esclarezca el tema y pronunciarse porque el nuevo gobierno actúe y cumpla con sus compromisos.

"Los padres han dejado la semilla, ese camino y compromiso de que cada (día) 26 no debe olvidarse. No podemos hacerlo porque olvidar es abandonar la lucha y la esperanza, y la luz que hoy encendemos nos da la fortaleza de seguir", dijo.

Señaló que si bien los padres de los 43 aún no tienen nada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, "con la firma del decreto para la creación de la comisión de verdad sobre el caso Ayotzinapa se sientan las bases para abrir una nueva etapa de la investigación", dijo.

La marcha de las antorchas se realizó en esta ocasión como una representación de la esperanza que tienen los padres de encontrar a sus hijos con vida. "El año 2019 simboliza para nosotros la esperanza", dijo el integrante del comité de los padres de los 43 de Ayotzinapa, y que éstos tengan la fortaleza física y mental, así como la salud necesarias para continuar la lucha.

"Que esa esperanza y la fe nutran la fortaleza de los padres para pronto saber dónde están los 43", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...