Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan ayudar a niños en orfandad

Misión. El padre Aldo Sierra forma parte de la Comboniano del Corazón de Jesús, que atiende a niños en África. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Misión. El padre Aldo Sierra forma parte de la Comboniano del Corazón de Jesús, que atiende a niños en África. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de obtener recursos a beneficio de los niños en situación de orfandad, abandono o con problemas de discapacidad en la comunidad de Chama, África, se realizará una cena-baile este 28 de diciembre. Organiza el padre Aldo Sierra, misionero en aquella zona del mundo en coordinación con la parroquia Las Bodas de Caná y voluntarios.

"Somos una congregación religiosa esencialmente misionera internacional presente en cuatro continentes. Nuestro objetivo es trasmitir a la sociedad la pasión por África, por los más abandonados y por la misión más allá de toda frontera, recibida de nuestro fundador Daniel Comboni", explicó el sacerdote.

Actualmente se encuentra brindando servicios pastorales y social en África en la Parroquia de Chama en Zambia, entre algunos proyectos sociales que ofrece él y otros compañeros en aquel continente como misioneros combonianos a esa comunidad son: atención a la educación para niñas y niños en condición de orfandad, abandono, con problemas de discapacidad, en situación de calle y de extrema pobreza.

Su idea, es que aquellos pequeños adquieran las herramientas necesarias para responder a su plan de vida, ya que en esta localidad el estudio no es gratuito y se tienen que realizar un pago al gobierno para que reciban este servicio. "También estamos habilitando y equipando un área de terapia física para brindar terapia a niñas y niños con problemas de discapacidad para que mejoren su calidad de vida", comentó.

Razón por la que lanza un llamado a asistir a la cena-baile, este 28 de diciembre en el salón Club de Leones, ubicado en Hamburgo número 50 de la Colonia San Isidro, lo que se recaude será destinado para apoyo dichos proyectos sociales.

Actividad

Las personas interesadas deben:

=> Acudir a la parroquia Las Bodas de Caná, ubicada en calzada Cuitláhuac esquina con Vicente Suárez en la colonia Abastos.

=> Comunicarse a los números 8717341952 y al 8714025607.

Leer más de Torreón

Escrito en: aldo sierra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misión. El padre Aldo Sierra forma parte de la Comboniano del Corazón de Jesús, que atiende a niños en África. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx