Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Intensa actividad en emparrillado

Los diferentes equipos están por comenzar pretemporada y siguen admitiendo a nuevos jugadores.

Los diferentes equipos están por comenzar pretemporada y siguen admitiendo a nuevos jugadores.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una intensa agenda durante el primer semestre del año 2019, vivirá el futbol americano en la Comarca Lagunera, donde ya se tienen en el calendario, diversos torneos y eventos para las categorías infantiles, juveniles e incluso los veteranos.

INTERNACIONAL

El coach Radamés Carrilo, entrenador en jefe de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, compartió los eventos que se disputarán a partir del mes de enero, donde estarán en constante actividad los deportistas de la Comarca Lagunera. Explicó que lo más próximo es el International Bowl en su edición 2019, al que La Laguna acudirá con una selección de jugadores menores de 16 años de edad, para jugar ante la selección de los Estados Unidos en el estadio AT&T en Arlington, Texas, casa de los Vaqueros de Dallas que participan en la NFL.

Para esta nueva participación de los laguneros en el torneo internacional, se han realizado try outs con la intención de conformar un selectivo de bastante calidad, que sería apuntalado por jugadores de ciudades como Monterrey, Chihuahua y Durango. En lo que respecta a la actividad en casa, los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Laguna, tomarán parte en el torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), renovando su equipo de categoría Juvenil, superiores a nacidos en el año 2000, por lo que habrá que estar pendientes de su desempeño.

La Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) tendrá acción de sus categorías pre juveniles, en las que se espera una cerrada lucha por los campeonatos, ya que durante la temporada anterior se vio un nivel muy parejo y anticipa grandes sorpresas para este año. Equipos como Ducks de Lerdo y Aztecas de las Torres, tienen a jugadores que han madurado sobre el emparrillado y hoy están convertidos en equipos muy competitivos que darán gran pelea a Panteras y Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, además de Vikingos de San Isidro y Jaguares del Campestre.

No se quedan fuera los jugadores cuya elegibilidad terminó a niveles infantiles, pues se llevarán a cabo temporadas de la Liga de Veteranos de San Isidro y de la HAF Femenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: AFAIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diferentes equipos están por comenzar pretemporada y siguen admitiendo a nuevos jugadores.

Clasificados

ID: 1531081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx