Gómez Palacio

Llaman a proteger tuberías ante frío

Cuidados. Ante la posibilidad de un nuevo frente frío intenso, Sideapa recomienda cubrir con anticipación tuberías externas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuidados. Ante la posibilidad de un nuevo frente frío intenso, Sideapa recomienda cubrir con anticipación tuberías externas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Debido a que hay pronósticos de bajas temperaturas para el próximo fin de semana, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio hace la recomendación a los usuarios, de proteger adecuadamente las tuberías exteriores para evitar daños a las instalaciones hidráulicas domiciliarias.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director general del sistema operador del agua, dijo que cuando se presentan descensos drásticos de temperatura, pueden verse afectadas las líneas domésticas debido a que el frío intenso podía ocasionar la ruptura de la tubería.

Dijo que aunque por el momento el clima se mantiene estable en la región, es necesario estar preparado y atender a los pronósticos que generan las autoridades correspondientes, ya que se espera que para el cierre del año 2018, se registren en los termómetros temperaturas mínimas entre los dos y tres grados centígrados, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Están a tiempo de realizar la protección adecuada a los tubos que corren por espacios abiertos, como son las cocheras, jardines y patios, o en las azoteas y muros, para que en caso de llegar un cambio brusco, éstas no sufran afectaciones", comentó el director.

Detalló que para protegerlas se puede utilizar papel periódico, cartón, hule y cinta adhesiva, a fin de cubrir las líneas de conducción e impedir que queden expuestas a las bajas temperaturas.

Explicó que la protección del medidor y de las líneas de agua no implica mayores gastos y es una tarea que se puede realizar en poco tiempo, ya que consiste en la cobertura del equipo con una o varias capas de papel periódico.

"También se pueden envolver también con plástico, para lo cual pueden utilizar bolsas de cualquier tipo y finalmente sujetar el forro con cinta adhesiva o un cordón, teniendo cuidado de evitar cubrir las tuberías y el medidor con trapos o telas, en virtud de que estos materiales conservan humedad", indicó Ruvalcaba Nieto.

Para concluir, el titular del organismo operador de Gómez Palacio, señaló que es necesario que la población no haga caso omiso de estas recomendaciones, ya que en caso de que las tuberías resulten dañadas por el frío, el costo de reparación es considerable y se debe contratar personal especializado.

Sugerencia

El titular del organismo operador señaló que:

=> Es necesario que la población no haga caso omiso de estas recomendaciones.

=> En caso de que las tuberías resulten dañadas, el costo de reparación es considerable.

=> Si se daña la tubería, se debe contratar personal especializado y absorber costo de los materiales.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Ante la posibilidad de un nuevo frente frío intenso, Sideapa recomienda cubrir con anticipación tuberías externas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx