Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desmontan locales de Mercadito Navideño

GUADALUPE MIRANDA

A más de 48 días de permanecer sobre la calle Ildefonso Fuentes, como desde hace más de 20 años, el tradicional Mercadito Navideño comenzará a retirarse este miércoles para regresar el próximo año para ofrecer los artículos más novedosos y tradicionales de la temporada.

Por primera vez, los comerciantes que se instalan sobre dicha vialidad entre las avenidas Juárez e Hidalgo en el "corazón" del centro de Torreón, levantaron sus puestos con una semana de anticipación a fin de dar competencia a las grandes cadenas comerciales, que desde semanas atrás, comienzan a ofrecer su mercancía navideña.

Y la estrategia pareciera que tuvo buenos resultados. Y es que algunos comerciantes reportan mejores ventas en relación al año pasado.

Tal fue el caso de don Víctor Lozano, quien comentó que este año fue mejor que el anterior. "Si ayudó", dijo el comerciante con más de 40 años de trabajo en el mercadito.

"Nosotros aquí le damos atención al público de, puede decirse, de la clase media hacia abajo. La gente que va a las tiendas grandes, compran con tiempo porque hay facilidades de pago", comentó Lozano.

Los comerciantes comentaron que el flujo comenzó a incrementarse a partir del mes de diciembre.

Esperan que el próximo año, puedan instalarse dentro de las mismas fechas para ofrecer su mercancía con anticipación.

"Ya serán las autoridades las que decidirán si lo permiten o no", dijeron los comerciantes el Mercadito.

Por otra parte, comentaron que en estas fechas, después de Navidad, se ofrece la mercancía con atractivos descuentos, situación que aprovechan los clientes, por lo que permanecen abiertos el día 25 hasta las 9 de la noche, sólo algunos comerciantes.

A partir de hoy, los locatarios deberán iniciar el retiro de sus locales, a fin de que para este 27 de diciembre, la vialidad sea reabierta a la circulación, después de casi mes y medio, permanecer cerrada.

Cabe recordar que fueron un total de 100 los locales que se montaron, atendiendo las medidas de prevención necesarias, como lo es la instalación de extintores, rutas de evacuación. Además, contaron con circuito cerrado de seguridad así como veladores.

Este año, el mercadito no sufrió ningún incidente.

Los comerciantes recordaron que desde poco más de 20 años, se instalan sobre la Ildefonso Fuentes, pues en sus más de 60 años de tradición, han recorrido diversos puntos como la Plaza de Armas y la calle Treviño.

Se va

Mercadito Navideño de Torreón:

=> Desde hace más de 20 años se instala sobre la Ildefonso Fuentes entre Juárez e Hidalgo.

=> Comenzó su instalación este año, el 7 de noviembre.

=> Deberá de liberar la vialidad, el 27 de diciembre.

=> Son 100 los locales que año con año se instalan con mercancía navideña.

Tiempo. Hoy comenzarán desmontar los locales de lo que fue el Mercadito Navideño, para liberar la calle el día de mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tiempo. Hoy comenzarán desmontar los locales de lo que fue el Mercadito Navideño, para liberar la calle el día de mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Navideño Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Hoy comenzarán desmontar los locales de lo que fue el Mercadito Navideño, para liberar la calle el día de mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx