Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a aprovechar los descuentos

Recaudación de Rentas ofrece bonificaciones al 100 % en recargos y actualizaciones

Beneficios. Quedan pocos días para ponerse al corriente en materia de derechos vehiculares y placas, por lo que permanecerá abierta la Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficios. Quedan pocos días para ponerse al corriente en materia de derechos vehiculares y placas, por lo que permanecerá abierta la Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio se mantendrá abierta esta semana con turnos de guardia y durante un horario recortado, a fin de ofrecer a los contribuyentes la oportunidad de aprovechar los últimos días del programa Ponte al Corriente.

Éste ofrece bonificaciones al 100 por ciento en recargos y actualizaciones, para los diferentes trámites que se realizan en esta dependencia estatal.

El titular de la misma, Ismael Sánchez Galindo, informó que debido a la implementación de dicho programa se elevó la afluencia de ciudadanos en los últimos días, por lo que se estima que acuden alrededor de 350 personas por día a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Por otro lado, informó que la captación de recursos por concepto de derechos vehiculares, se incrementó también en estas fechas en un 76 por ciento aproximadamente, lo cual es una cifra histórica según indicó el funcionario, por lo que espera que los contribuyentes aprovechen los últimos días de esta oportunidad para regularizar sus adeudos.

"En lo que se refiere al pago de derechos vehiculares, los números superan a los de hace dos años cuando inició la administración, pues incluso esto se refleja con los números alcanzados a nivel de operaciones de todas las oficinas recaudadoras de toda la entidad", destacó el funcionario.

El funcionario estatal en la Laguna detalló que el incremento en la afluencia de personas se presenta en las diferentes oficinas de Recaudación de Rentas que hay en el municipio y son contribuyentes que acuden a realizar el trámites de licencias, pago de refrendo, láminas nuevas, baja de propietario, pago de impuestos y derechos, por mencionar algunos de los principales conceptos.

Ponte al Corriente incluye descuentos al 100 por ciento en recargos y actualizaciones, así como un 20 por ciento en refrendos rezagados de hasta cinco años anteriores, lo cual resulta un beneficio para quienes tienen vehículos empadronados en este municipio y no se encuentran al corriente o necesitan actualizarse.

Finalmente, el funcionario dijo que también esperan que iniciando el año, aquellos contribuyentes que sí están al corriente con sus derechos vehiculares, acudan puntualmente a realizar el pago de su refrendo 2019 para evitar rezagos.

Últimos días

El programa Ponte al Corriente:

=> Seguirá vigente hasta el día último de este año; es decir, hasta el 31 de diciembre.

=> Recaudación de Rentas abrirá en un horario de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

=> Se invita a los contribuyentes a acudir a aprovechar los descuentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: impuestos gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Quedan pocos días para ponerse al corriente en materia de derechos vehiculares y placas, por lo que permanecerá abierta la Recaudación de Rentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1531024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx