22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirán revisión de la Ley de Ecología

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 25 de diciembre 2018, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

La Fundación Lerdo Histórico solicitará al Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, la revisión de la Ley de Equilibrio Ecológico por la introducción del gasoducto en la Sierra del Sarnoso.

Así lo dio a conocer el director de dicha fundación, Jorge Vargas, quien además explicó que todavía se encuentran en la etapa de conformación del documento que se presentará ante el máximo órgano colegiado de Lerdo.

Este tiene el objetivo de solicitar la revisión de la Ley, así como también solicitar que se revisen los reglamentos correspondientes a los ordenamientos urbanos y ecológicos.

"Pedimos al Cabildo de que tenga bien a revisar el reglamento municipal de protección al medio ambiente en donde dice que queda estrictamente prohibido la actividad industrial en un área de biodiversidad", destacó.

En estos días, la Fundación Lerdo Histórico presentará el documento en el área de guardias que hay en la Presidencia Municipal, con la finalidad de que se presente en la próxima sesión de Cabildo.

Recordó que como la Sierra del Sarnoso como Unidad de Gestión Ambiental (UGA) número tres, está en un ámbito de protección y por ahí no pueden introducir los tubos para la conducción de gas.

Sin embargo, señaló que existen otras zonas por donde sí se puede llevar a cabo esta obra sin problema y destacó que no están en contra de que pase, sino de que se haga por un área de protección, por lo que piden que sea por otro lugar que sea de actividad industrial.

No permitirán que un área de protección y sobre todo en este caso, por el núcleo en donde estaba especificada el área natural protegida, se vea afectada.

Revisión

La Fundación:

=> Solicitará al Cabildo revisión de Ley de Equilibrio Ecológico.

=> Por el caso de la introducción del gasoducto en la Sierra del Sarnoso.

=> También revisar ordenamientos urbanos y ecológicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...