Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad Pública

Solicitan que siga el Mando Especial en la región Lagunera

Petición. La Mesa de Seguridad pide a autoridades federales que siga coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Petición. La Mesa de Seguridad pide a autoridades federales que siga coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna, solicitó que se continúe con el esquema del Mando Especial en la región y que el ejército continúe coordinando todas las corporaciones policíacas de los municipios de la Comarca.

Para esto, los integrantes de esta mesa en la región Lagunera, elaboraron un escrito que se presentó ante el nuevo sistema de seguridad del Gobierno federal, informó el presidente de la Mesa de Seguridad, Gerardo Ibarra Rodríguez.

El representante del organismo comentó que a partir de la toma de protesta del nuevo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, las Mesas de Seguridad y Justicia a nivel nacional hicieron contacto con las autoridades para poder manifestar algunos puntos de vista y sugerencias que tienen respecto al tema que les atañe que es la seguridad.

Por otro lado, comentó que ya se realizan algunos ajustes en todo el país respecto a este tema, por lo que en la Comarca Lagunera no es la excepción y en base a esto, es que se busca manifestar su petición y esperan que se tome en cuenta.

Sin embargo , dejó en claro que la principal petición que se presentó ante el Gobierno de México por parte de las Mesas de Justicia de La Laguna de Coahuila y Durango, es que se mantenga el sistema de seguridad con el Mando Especial y que el mismo ejército coordine a todas las corporaciones policíacas.

El pasado miércoles se llevó a cabo la reunión con el general Árevalo Espinoza, con la finalidad de fortalecer la comunicación con él, así como con la policía municipal, estatal y federal.

Por otra parte, dijo que se deberán reforzar también las estrategias para evitar los actos delictivos que crecen en La Laguna, como es el caso del robo de vehículos, entre otros más, pero que será necesario continuar con esa coordinación entre corporaciones.

Seguridad

Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna:

=> Solicitan que se dé continuidad con el esquema del Mando Especial en la región.

=> Consideran necesario que el Ejército continúe coordinando todas las corporaciones policíacas.

=> Se reunieron y presentaron la solicitud formal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mando Especial de La Laguna Seguridad pública Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. La Mesa de Seguridad pide a autoridades federales que siga coordinación del Mando Especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx