Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen el Operativo Invierno Blanco

Albergues. Se cuenta con albergues acondicionados con todo lo necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Albergues. Se cuenta con albergues acondicionados con todo lo necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil mantiene el operativo Invierno Blanco, destinado a evitar decesos y enfermedades de personas en condición de indigencia o que van de paso por la ciudad y no tienen los recursos para procurar hospedaje.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que con la llegada del frente frío número 20, con temperaturas mínimas entre los cinco y seis grados centígrados, se prevé un mayor impacto en las personas cuya condición socioeconómica es vulnerable, de ahí que se brinde protección y apoyo.

El operativo consiste en trasladar a estas personas a los albergues, donde se les brinda techo cobijo, alimentación y cuando lo requieren, atención médica y medicamentos.

La detección de quienes requieren este apoyo, se hace a través de los recorridos que lleva a cabo el personal de la dependencia o bien, de los reportes ciudadanos al número telefónico 7-14-12-10 o el servicio de emergencias 911.

En esta noche se estará realizando trabajos encaminados hacia una mayor seguridad en el tiempo invernal, tomando precauciones en diferentes circunstancias y atendiendo algunas recomendaciones que se han emitido para la población, recordando también la línea de apoyo que existe para los ciudadanos, dijo Alonso Gómez Vizcarra.

Por ejemplo, para quienes tienen su hogar se les conmina a guardar las medidas de cuidado, evitando r el envenenamiento producido por braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. En caso de una contingencia por las bajas temperaturas, a través de los albergues disponibles como el del DIF en la avenida Trujano, en la Expo y uno más en la colonia El Campanario.

Vigilancia

Mantienen el operativo Invierno Blanco en Gómez Palacio.

=> El objetivo es brindar techo, cobijo y alimentos a personas en condición vulnerable.

=> Está a cargo de la Dirección de Protección Civil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo invierno blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Albergues. Se cuenta con albergues acondicionados con todo lo necesario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx