19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Niños ya sólo quieren 'juguetes' tecnológicos

Generación actual es exigente con prendas de vestir, pues no cualquier diseño les gusta

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de diciembre 2018, actualizada 8:28 am

Cuando era niño, Luis recibió un ring con dos luchadores de plástico. Recuerda que Santa Claus le trajo otros regalos, pero ese específicamente marcó su infancia, a todos lados lo llevaba y le duró años. Este año, pensó hacerle el mismo regalo a su hijo, pero finalmente desistió y le compró la tablet que el niño tanto le había pedido.

"Son otros tiempos", dijo Luis Ibarra, de 45 años, "a nosotros nos encantaba jugar a las luchas, mis hermanos también tenían sus monos y se armaba en grande pero los niños de hoy se aburren con ese tipo de cosas, ellos ya son una generación totalmente distinta a la nuestra".

Su hijo, José Luis, tiene 10 años, pero desde que cumplió 3 juega con dispositivos móviles y todo este año ha pedido una tablet que sea solamente para él.

Esteban López, vendedor en una juguetería, coincidió en que los tiempos sin duda han cambiado y que los regalos que hoy piden los niños son muy diferentes a lo que pedían los papás, incluso los padres jóvenes enfrentan esta diferencia, pues ellos de pequeños no tenían teléfono celular ni computadora.

"Algunos tenían videojuegos, pero otros que ni siquiera eso, cuando uno era chico, yo tengo 65, pedíamos un balón de futbol y todos los niños de la cuadra salíamos el 25 de diciembre a jugar, también había los baleros, los trompos, las avalanchas, juguetes que los niños de hoy ni conocen", comentó.

En el negocio donde trabaja Martha Reyes, lo más pedido son las pelotas de plástico y los montables para los bebés y los niños pequeños, pero consideró que conforme van creciendo, dejan de acudir a las jugueterías, pues les interesa más lo electrónico: teléfonos celulares, tablets, videojuegos, reproductores de música.

"Aquí vemos muchos papás primerizos, vienen y quieren llevarse de todo, buscan juguetes bonitos, llamativos, pero van creciendo los niños y ya dejan de venir o le compran al siguiente bebé pero para el niño grande ya son puros aparatos electrónicos", dijo.

Las generaciones actuales también son exigentes al recibir prendas de vestir, pues no cualquier diseño les convence, señaló Estela Hernández, quien trabaja en una tienda de ropa.

"Ahorita estamos manejando lo que es la ropa de Mickey Mouse, por el aniversario, se vende mucho, pero hace un año los niños no se la llevaban porque no sabían quien era, ahorita hay mucha publicidad y ya saben, pero uno que esperanzas, antes si no te gustaba la ropa te la tenías que poner y ya, no había de otra", dijo.

En un recorrido por algunos centros comerciales se observaron largas filas de compradores. En el área de los dispositivos electrónicos, varios niños probaban los celulares, tablets, videojuegos, mientras el pasillo de los juguetes lucía vacío, apenas alguno que otro papá cruzaba entre los muñecos, carritos, dinosaurios.

"Las canicas, los yo-yos, las matraca, los soldaditos verdes, son juguetes que nosotros amábamos pero ahorita ya los niños quieren cosas más elaboradas, quieren un teléfono, una tablet, uno como papá se ajusta, finalmente, lo que uno quiere es darles algo que les guste a ellos", dijo Luis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...