Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presupuesto 2019

'Falta dialogo con legisladores'

Sin dialogo. Legisladores de Morena no están dispuestos al diálogo se queja la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin dialogo. Legisladores de Morena no están dispuestos al diálogo se queja la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se quejan legisladores de una cerrazón al diálogo por parte de la banca de Morena sobre el tema de subsidios a la vivienda social.

El legislador Carlos Pavón dijo que la falta de presupuesto a la vivienda social fue planteada en su momento a la bancada de Morena, sin embargo, afirmó que "ellos no entienden razones de los problemas que acarrea el no dar subsidios a la vivienda social".

Luego de que voceros de Canadevi nacional denunciarán en La Laguna que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempla recursos para subsidios para vivienda para trabajadores de bajos ingresos, comentó que nada pueden hacer, dado que son mayoría en el Congreso y sólo repiten que "se acabaron los moches" y que ya traen línea desde la presidencia para no hacer modificaciones al presupuesto.

Entrevistado tras estar encerrados en el Congreso el pasado viernes hasta las 9:00 de la noche por campesinos que piden mayores apoyos al campo, Carlos Pavón expresó que la bancada del PRI contempló esta situación anticipadamente y fue expuesta en tribuna, sin embargo, sostiene que la mayoría que tiene el partido Morena no les permite hacer cambios al presupuesto o mínimo sentarse a negociar con los legisladores.

Indicó que esto fue contemplado con un sesgo y los problemas futuros que traería no dar subsidios a vivienda, provocando problemas de empleos y la falta de inversión.

Criticó la política asistencialista del nuevo gobierno, asignando un presupuesto para la gente que ellos quieren ver.

Lamentó la postura tomada por los legisladores de Morena, quienes sólo siguen la instrucción de la presidencia y no cambian su postura.

Dijo que esto ya esta afectando tanto al ramo de la vivienda, el campo, los subsidios a las mujeres, entre otros más.

Prevé que se enfrente una situación económica difícil, dado que el dialogo no se logra ni tampoco llegar a los acuerdos.

Carlos Pavón se encuentra en la comisión de vivienda, por lo que relató que se pidió incrementar el presupuesto a vivienda, sin embargo, manifestó que la postura sigue siendo el erradicar los "moches", por lo que han contestado que a quienes lo hagan los metan a la cárcel y no se afecten a los sectores productivos.

Citó que recién se incremento el salario mínimo en el país, a 102 pesos diarios, a lo cual dijo que había pedido aumentar el triple, pero no se aprobó.

Mencionó que ahora se podrán percibir hasta 3,060 pesos mensuales, pero que en cambio darán becas por 3,600 pesos, lo cual dijo que le parece injusto.

"Lo que se necesita es generar nuevos empleos y no ahuyentarlos con la incertidumbre que se está generado, por lo que nos podríamos quedar sin empleos".

Criticó todas las acciones que están aprobando no están reguladas, lo cual genera un problema muy grande.

Expresó que nuevamente el Congreso fue bloqueado por campesinos de diferentes ciudades del país, quienes votaron por el actual gobierno, pero mencionó que no han logrado despejar el recinto para volver a sesionar.

"Se les olvida que ya son gobierno".

Mencionó que falta por aprobar la Ley de Egresos, en donde se ven errores por parte de los partidos de oposición, quitando apoyos a más de 25 programas sociales y "vemos preocupante la situación que enfrentará el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Presupuesto 2019 Legisladores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dialogo. Legisladores de Morena no están dispuestos al diálogo se queja la oposición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx