Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Serían entre 5 y 6 mil empleados afectados

Denuncia. El empresario Mario Alberto Sánchez denunció desde el año pasado los supuestos fraudes de Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. El empresario Mario Alberto Sánchez denunció desde el año pasado los supuestos fraudes de Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para el empresario de bienes raíces Mario Alberto Sánchez, quien desde el año pasado denunció los presuntos fraudes cometidos por Infonavit en complicidad con jueces de la localidad, podrían ser cerca de 5 mil a 6 mil los trabajadores afectados, quienes han perdido sus viviendas, tras ser rematadas por la institución.

Recientemente, el diputado local Juan Antonio García Villa, del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que podrían ser miles los afectados por el fraude del que son acusados seis jueces en Coahuila y 12 secretarios de juzgados,

El empresario de Ciudad Juárez, Chihuahua, rechazó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sea una víctima en el caso.

"Quiero ser claro, el Infonavit no es víctima, es actor, es quien realizó todo ese 'cochinero' en los cuales se vieron beneficiados, jueces, como en la localidad, y no nada más en Coahuila, sino en muchas parte de la república", recalcó el empresario chihuahuense.

Además, comentó que "ya tenemos más de un año en la región Lagunera, en Coahuila, sacando a la luz los malos manejos, las formas en las que jueces de la localidad han venido haciendo supuestos juicios hipotecarios en contra de los trabajadores, en donde principalmente los jueces de la localidad, se prestaron a realizar juicios de viviendas que se encuentran en otros estados de la república, realizando las supuestas notificaciones por medio de edictos que se publicaban en la localidad, y que obviamente los trabajadores nunca tuvieron conocimiento de ellos".

Asimismo, Sánchez reconoció que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no haya interferido en las indagatorias en contra de los jueces señalados, "y es sano que permita que se revisen los procedimientos que ellos hacen".

Dijo que buscará un acercamiento con el recién nombrado titular del Infonavit, Carlos Martínez para darle a conocer los miles de casos de trabajadores afectados.

"Estamos tocando puertas, he estado mandando mensaje al nuevo director Carlos Martínez, no he obtenido respuesta. Espero poder tener la oportunidad de en persona explicarle, Andrés Manuel López Obrador, las cosas como son. Le están diciendo los que les convienen sobre estos fraudes", dijo el empresario.

MIL

trabajadores, son los posibles afectados

Leer más de Torreón

Escrito en: Fraude infonavit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. El empresario Mario Alberto Sánchez denunció desde el año pasado los supuestos fraudes de Infonavit. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1530112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx