Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juguetón

FICA entrega juguetes a menores

Convivencia. Alumnos de la UJED conviven y entregan juguetes y bolos a niños de Bermejillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convivencia. Alumnos de la UJED conviven y entregan juguetes y bolos a niños de Bermejillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Por quinto año consecutivo, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entregaron juguetes y bolos a niños de dos jardines de niños ubicados en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí.

Fueron poco más de 160 los pequeños beneficiados y que, además, participaron en la convivencia con estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería Civil y Arquitectura de la FICA, así como también algunos catedráticos, quienes se dieron cita en los jardines de niños Joseph Hayden y Luis Donaldo Colosio, ambos de la referida comunidad.

"Lo que se busca con esta actividad es tratar de llevar un detalle a niños que viven alguna situación de carencia y también nos sirve como un proceso de formación integral con nuestros estudiantes, quienes de manera voluntaria participan en esta actividad", afirmó Francisco Luis Camporredondo Reyes, secretario académico de la Facultad.

Fernando Martínez Espinoza, organizador de dicho evento, señaló que previo a la conclusión del semestre, los mismos jóvenes se organizan para recolectar juguetes o realizar diferentes actividades, con el fin de cubrir la población de infantes de los jardines de niños a los que visitan.

Los estudiantes juaristas, además de la convivencia con los pequeños, entregaron un juguete a cada uno de ellos y también se les llevó un refrigerio.

Cabe destacar que, además de la convivencia navideña, también durante la festividad del Día del Niño se realiza una actividad similar en comunidades rurales; y la oficina de Seguimiento de Egresados, se da a la tarea de determinar cuáles serán los centros que se apoyarán durante los dos eventos que se desarrollan cada año.

Colaboran

Estudiantes de la FICA acuden a Bermejillo:

=> A hacer entrega de juguetes recaudados.

=> Realizan, además de esto, la entrega de bolos y un refrigerio.

=> Además, convivieron con los niños.

=> Acudieron a dos jardines de niños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: juguetón UJED FICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. Alumnos de la UJED conviven y entregan juguetes y bolos a niños de Bermejillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx