Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vacaciones

Vacaciones en la Alcaldía inician hoy

Los sindicalizados se van, pero los de confianza mantendrán guardia, en GP

Vacaciones. El personal sindicalizado gozará de vacaciones por fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacaciones. El personal sindicalizado gozará de vacaciones por fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de este jueves 20 y hasta el próximo viernes cuatro de enero de 2019, el personal sindicalizado municipal estará de vacaciones, por lo que se establecerán guardias a cargo de los trabajadores de confianza para mantener la atención a la ciudadanía en las áreas que así lo requieran.

El titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, Francisco Bardán Ruelas dio a conocer que según lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, el personal sindicalizado tiene derecho a un período vacacional al finalizar el año.

Lo anterior, con excepción de las dependencias que deben mantener la prestación de los servicios, como es el caso de la recolección de basura, seguridad y agua potable y alcantarillado, según indicó el oficial mayor del Municipio.

También figuran otras áreas como la Dirección de Protección Civil, cuyo personal se mantiene activo en atención a los operativos por bajas temperaturas, las fiestas navideñas, entre otros.

Aunque estas áreas cuentan con una administración alterna, también se rigen por un contrato laboral, de manera que los trabajadores dispondrán de asueto conforme la organización interna de cada departamento lo permita.

El funcionario dijo que los servicios se mantendrán con toda normalidad, sobre todo los que requieren de una atención permanente hacia la ciudadanía como los ya descritos, además de salud, apoyos de carácter social, entre otros.

Bardán Ruelas informó que los trabajadores no sindicalizados tomarán también un asueto, sin embargo, en ese caso se montarán las respectivas guardias en las oficinas, a fin de que no deje de prestarse atención al público, lo mismo en la Tesorería que en Desarrollo Social, Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En estos casos, se atenderá a la población mediante este esquema de guardias y se atenderá de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Las actividades se reanudarán con normalidad el próximo lunes siete de enero de 2019, y a partir de entonces se espera contar con una buena afluencia de ciudadanos a la presidencia municipal de Gómez Palacio para el pago de los impuestos y contribuciones correspondientes al nuevo año, indicó Bardán Ruelas.

Días de descanso

A partir de este jueves, el personal sindicalizado del Municipio estará de vacaciones.

=> Reanudarán actividades hasta el lunes 7 de enero de 2019.

=> Se cuenta con poco más de mil empleados sindicalizados.

=> El personal de confianza establecerá guardias.

=> Las áreas operativas no dejarán de laborar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: funcionarios gomez personal sindicalizado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. El personal sindicalizado gozará de vacaciones por fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx