Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Inglesa

Tottenham derrota al Arsenal y avanza en Copa de Liga

Dele Alli celebra tras marcar el segundo tanto del juego.

Dele Alli celebra tras marcar el segundo tanto del juego.

AGENCIAS

Dele Alli anotó un tanto, poco antes de ser impactado en la cabeza por una botella, y Tottenham se impuso ayer 2-0 al Arsenal en el derbi del norte de Londres para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

La botella de plástico fue lanzada desde la tribuna del Emirates Stadim unos 12 minutos después de que Alli había marcado el segundo gol de los Spurs, que no se imponían en cancha de los Gunners desde 2010.

En respuesta, Alli mostró dos dedos a los hinchas del Arsenal, para hacer referencia a la ventaja del Tottenham en el encuentro de cuartos de final.

Varios policías se colocaron en el graderío para ampliar la barrera de seguridad entre los seguidores del Tottenham y los del Arsenal.

El otro gol de Tottenham fue obra del sudcoreano Son Heung-Min en el minuto 20.

Arsenal no aprovechó las ocasiones para irse al frente y Son puso el 1-0 cuando recibió un gran pase de Alli y definió en el área de zurda tras la salida del portero Petr Cech.

Ya en el complemento, los dirigidos por Mauricio Pochettino concretaron la segunda anotación por conducto de Alli. El atacante inglés recibió un largo pase filtrado de Kane y definió de manera espectacular con pierna derecha para sentenciar el encuentro al 59'.

El árbitro fue Jonathan Moss y amonestó por Arsenal a Mattéo Guendouzi en el 45 y a Granit Xhaka al 77, por Tottenham vieron amarilla Alli al 85 y Christian Eriksen en el 90.

En el otro duelo, Chelsea batalló pero cumplió con los pronósticos y venció por la mínima a Bournemouth con un agónico gol del belga Eden Hazard en el minuto 84, de esta manera se clasifica junto al Tottenham, Manchester City y Burton Albion a las semifinales de la Copa EFL.

Leer más de Deportes

Escrito en: copa inglesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dele Alli celebra tras marcar el segundo tanto del juego.

Clasificados

ID: 1529511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx