Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bundesliga

Bayern vence por la mínima al Leipzig

Franck Ribery (d) celebra con su compañero Thomas Mueller tras marcar el único gol del juego en la victoria sobre Leipzig.

Franck Ribery (d) celebra con su compañero Thomas Mueller tras marcar el único gol del juego en la victoria sobre Leipzig.

EFE

El Bayern se impuso ayer 1-0 al Leipzig con un solitario gol de Franck Ribery en un partido que resultó difícil para el club bávaro y que a la postre le da tres puntos importantes que le permiten recortar a seis unidades la distancia que lo separa del líder, Borussia Dortmund.

En el minuto 24, tras un buen pase de Serge Gnabry, Robert Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate dentro del área fue desviado por el meta Peter Gulasci contra el poste derecho.

En el 36 fue el Leipzig el equipo que estuvo cerca de irse en ventaja con un cabezazo contra el larguero de Upemecano tras un tiro de esquina.

En la segunda parte el Bayern apretó, corrió más riesgos y llegó más aunque seguía con dificultades para superar la defensa del Leipzig.

En el 56 una incursión por la derecha de Kingsley Coman dio el primer aviso. La ocasión era buena pero al remate del francés le faltó precisión.

Luego, en el 65, vino un remate desviado desde fuera del área, en el 72 una ocasión de Thomas Müller a centro de David Alaba, en el 78 una gran oportunidad para Nicklas Süle en un rebote en un lanzamiento de falta y en el 79 Gulasci salvó en última instancia ante un cabezazo de Joshua Kimmich.

Finalmente la insistencia del Bayern se vio premiada por el gol de Ribery que marcó con un remate desde el centro del área después de que Gulasci parara a medias un disparo de Renato Sanches.

En el descuento los dos equipos quedaron cada uno con diez hombres por expulsiones de Ilsanker -con roja directa por una falta brutal contra Thiago Alcántara- y de Renato Sanches, que vio su segunda amarilla por su participación en el tumulto que se armó a continuación.

Pese a la derrota el Leipzig mantiene el cuarto lugar gracias a que el Eintracht Fráncfort no pasó de un empate a dos goles ante el Maguncia.

En el otro extremo de la clasificación el Hannover, gracias a un empata a un gol ante el Friburgo, le pudo entregar el farolillo rojo al Núremberg.

El Schalke perdió en casa (1-2) ante el Bayer Leverkusen y cada vez está más metido en la lucha contra el descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Franck Ribery (d) celebra con su compañero Thomas Mueller tras marcar el único gol del juego en la victoria sobre Leipzig.

Clasificados

ID: 1529496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx