Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Abusos

Lasallista suma tres denuncias por abuso

Señalamiento. Suma otra denuncia contra hermano lasallista señalado de abuso sexual, van tres casos. (ARCHIVO)

Señalamiento. Suma otra denuncia contra hermano lasallista señalado de abuso sexual, van tres casos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El hermano lasallista Alejandro "NN", suma tres denuncias por el delito de abuso sexual.

La tercera denuncia fue presentada la tarde del martes en las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna, confirmaron las autoridades de dicha dependencia estatal.

Las tres jóvenes que lo denunciaron, dos de ellas en la región Laguna y una en la Fiscalía de Durango, señalan al hermano del delito de abuso sexual, ilícito que presuntamente cometió cuando era director del Voluntariado en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Al respecto la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que la carpeta de investigación continúa abierta y que esta nueva denuncia será agregada a las dos ya recibidas.

La joven de nombre Cecilia, de 20 años de edad, es la tercera víctima que oficializa la denuncia, aunque cabe mencionar que se han hecho públicos otros tres testimonios de abuso sexual de parte del hermano hacia las entonces voluntarias, quienes tenían entre 18 y 19 años de edad.

Fue hace tres meses, el 8 de octubre del presente año, que la Vicefiscalía recibió la primera denuncia por parte de Sofía, sin embargo, el caso de abuso sexual se dio a conocer en la primera semana del presente más de diciembre, y hasta la fecha el hermano continúa en libertad

En ese momento el vicefiscal Daniel Rocha dijo que la carpeta de investigación se turnó a las autoridades de la Fiscalía de Durango, ya que los hechos sucedieron en un municipio que corresponde a la dependencia ubicada en la capital.

Posteriormente el 11 de diciembre la joven identificada como Anna, acudió a la Fiscalía de Durango para poner la denuncia de abuso sexual contra el hermano. Al respecto la fiscal dijo que la carpeta de investigación continuaba abierta, pero hasta el momento no podían girar una orden de aprehensión.

Fue la tarde del martes que Cecilia acudió a la Vicefiscalía e interpuso la denuncia correspondiente por el mismo delito de abuso sexual que ya habían señalado sus compañeras en contra del lasallista.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Abusos Abuso GP Lasallista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamiento. Suma otra denuncia contra hermano lasallista señalado de abuso sexual, van tres casos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1529463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx