Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Roba audiencia la TV por Internet

Preferencia. El 64 % de las personas con televisor ven contenidos por señal abierta, pero el internet le hace frente con un 43 %. (ESPECIAL)

Preferencia. El 64 % de las personas con televisor ven contenidos por señal abierta, pero el internet le hace frente con un 43 %. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Aunque 64% de las personas con televisor ven contenidos por señal abierta, la televisión por Internet le hace frente, porque 43% de la audiencia accede a programas por esa vía, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A través de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, detalló que 92% de los entrevistados cuentan con televisor en su hogar; 56% tiene acceso a canales con señal abierta y sólo 36% tienen TV restringida.

La encuesta realizada a personas de siete o más años, tanto en zonas rurales como urbanas del país, señala que Televisa y TV Azteca dominan los gustos en contenidos, porque el canal más visto es Las Estrellas, con 55%; seguido por Azteca Uno, con 50%, y también son las señales más vistas por personas que cuentan con acceso a televisión restringida.

En cuanto al tipo de programas que se observan por la señal abierta, 40% son noticieros, 38% películas y 31% telenovelas. Sobre la televisión por Internet, la encuesta indica que de 43% que accede a contenidos audiovisuales, 75% lo hace en YouTube, 25% en Netflix, 17% en Facebook Live, 12% con YouTube Red, 7% con Google Play, 6% en Televisa y 5% por Claro Video.

Por otra parte, 30% de las personas que ven contenidos por Internet "usan páginas o aplicaciones donde tienen que pagar una suscripción periódicamente", y 7% acceden a sitios donde pagan una cuota por cada película, contenido o evento.

30% de las personas que acceden a contenidos audiovisuales desde plataformas de paga, 84% utilizan Netflix, plataforma en la cual pasan 10.2 horas a la semana, seguida de Claro Video, con 16% y en la que se consumen contenidos 6.9 horas a la semana.

Respecto a la televisión de paga, de las personas que tienen una pantalla en casa, 31% solamente ve canales restringidos. Aunque 34% contrata servicio de televisión restringida para tener más opciones de contenidos y canales, 25% porque no reciben o tienen mala señal de TV abierta, y 14% porque transmiten programas que no pueden ver en otra parte, 56% mencionó que no contrata el servicio por el precio y 30% porque ven poco la televisión.

El tipo de programas que prefieren las personas con TV restringida son las películas, con 57%; series, con 31%, y deportes 30%.

Los más vistos

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, los canales de TV de paga más vistos son:

=> Fox con 27%, Discovery Channel con 20%.

=> Cartoon Network con 15%, Disney Channel con 9%.

=> Fox Sports, con 8%, y por último ESPN con 7%.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preferencia. El 64 % de las personas con televisor ven contenidos por señal abierta, pero el internet le hace frente con un 43 %. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1529425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx