Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Ejecuciones en la laguna

Bloquean la Torreón-San Pedro por caso de homicidio de joven

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde aproximadamente las 9:30 de la mañana de este miércoles, habitantes del ejido Compuertas de Matamoros mantienen un bloqueo en la carretera Torreón-San Pedro, antes de llegar al municipio de Francisco I. Madero.

La protesta es porque presuntamente en la Fiscalía del Estado se está protegiendo a los presuntos responsables del homicidio del joven Alejandro Moreno.

Fue la madrugada del 24 de noviembre que el joven fue golpeado brutalmente afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Francisco I. Madero y una semana después falleció en el Hospital Universitario de Torreón debido a que presentó traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo al delegado de la Región Laguna I de la Fiscalía General del Estado, Hugo Morales, a las dos personas que fueron detenidas por los hechos se les dio el beneficio del brazalete electrónico, pero los familiares del hoy occiso negaron que haya sido así.

Los manifestantes acusan que están protegiendo a los presuntos implicados, argumentando que tienen allegados que trabajan en la Policía Investigadora, quienes tienen deteniendo el proceso, puesto que hasta ahora no hay fecha para la audiencia para que sean procesados por el delito de homicidio.

Al lugar acudió el delegado de la FGE, así como elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y Policía Federal para tratar de convencerlos de que retiren el bloqueo, sin embargo, ellos se niegan exigiendo el oficio de la orden de aprehensión o la presencia del fiscal Gerardo Márquez para que acelere el juicio.

Los manifestantes exigen que se acelere el juicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los manifestantes exigen que se acelere el juicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna Bloqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes exigen que se acelere el juicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1529254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx