19 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Diputados pide comparecencia de titulares de Sedena y Marina

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 19 de diciembre 2018, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dio a conocer un oficio en el que solicita la comparecencia del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran, en el desahogo de la creación de la Guardia Nacional.

El oficio, que también firmó la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, describe que ayer martes hubo un reconocimiento tácito del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de que el mando operativo de la Guardia Nacional estará a cargo de las Fuerzas Armadas y con ello la preocupación expresa de académicos, expertos en el tema y de organizaciones de la sociedad civil.

"Por ello solicitamos sostener un diálogo abierto que permita discernir e intercambiar impresiones respecto a dicha iniciativa, antes de comenzar con el proceso de dictaminación", describe el documento enviado a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo Martínez, de Morena.

Este martes, Martha Tagle informó que fue convocada la Comisión de Puntos constitucionales este jueves a primera hora para debatir y en su caso aprobar el dictamen de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...