27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Municipio da 'luz verde' para la poda de árboles en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 19 de diciembre 2018, actualizada 10:27 am

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo hace del conocimiento a la ciudadanía en general que de conformidad con el marco normativo en los artículos 18 y 155 del reglamento de protección al medio ambiente de Lerdo y el Estado de Durango, se podrá realizar la poda de árboles y arbustos en el período que comprende del 15 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente y Ecología en el Municipio, comentó que estas acciones se realizan con la intención de conservar en óptimas condiciones la flora del municipio, pues es necesario hacerlo apegado al reglamento del Ayuntamiento.

Ramos Martínez dijo que la herramienta adecuada para poder hacer la poda de árboles es hacer uso del tijerón aéreo, serrucho curvo, arco segueta, tijerón, tijeras de poda y motosierra, herramientas que facilitan de gran manera la poda de los árboles, en especial de las copas más altas.

"Es importante que el material vegetativo, producto de la poda, sea depositado en el relleno sanitario de una manera adecuada, en un área que está especialmente diseñada para estos deshechos y así evitar que en un futuro provoquen incendios; además de que durante la poda no se utilice machete, ya que esta acción podría dañar el futuro desarrollo del árbol", dijo el funcionario.

Durante el período de poda libre no involucra el derribo de ningún árbol, y en caso de que así lo requiriera, el ciudadano tendría que hacer una solicitud para el permiso correspondiente en esta dependencia.

Las instancias encargadas del medio ambiente recomiendan regularmente que el corte de ramas sea para dar forma o librar cables o estructuras que pudieran verse afectados con el crecimiento del follaje.

Regularmente, el permiso para podar árboles cuesta dos salarios mínimos vigentes, pero en este período la realización de la poda es libre.

Poda libre

Todos pueden podar:

=> Las instancias encargadas del medio ambiente recomiendan regularmente que el corte de ramas sea para dar forma o librar cables o estructuras

=> Regularmente, el permiso para podar árboles cuesta dos salarios mínimos vigentes, pero en este período la poda es libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...