Aguinaldo. De acuerdo a un estudio, los mexicanos son los que destinan mayor cantidad de dinero al consumo de alcohol. (ARCHIVO)
Los mexicanos gastarán 16% de su aguinaldo en la compra de alcohol, lo que los hace ser quienes mayor cantidad de dinero destinarán para tal fin, por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7%, respectivamente, de acuerdo con el barómetro de Navidad 2018, elaborada por Grupo Internacional Ferratum.
De acuerdo con la firma, la principal compra esperada de los mexicanos no será alcohol, sino ropa, para lo cual destinarán 25% de sus ingresos. Con este porcentaje, el país se ubica también en primer lugar por encima de Brasil que se ubica en segundo lugar y que destinará 22%, y de Canadá y Países Bajos los cuales coinciden en 20%.
La encuesta se realizó en más de 23 mil hogares ubicados en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.
Así, la novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad da a conocer que los mexicanos destinarán el 22% de sus ingresos de la temporada para viajar, sólo por debajo del otro país de América Latina incluido, Brasil con 27%, así como de Rumania con 26%, Bulgaria con 23%, e igual a Australia, y muy por encima, de los Países Bajos, los que sólo destinarán para tal fin 10%.