Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Robo madrina

Vinculan a 4 por robo de vehículos de agencia

Sustrajeron 5 unidades con un valor aproximado total de 3.5 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que este domingo se decretó vinculación a proceso, hasta ahora de 4 presuntos responsables en la comisión del delito de robo en contra de una agencia automotriz donde el pasado 12 de diciembre sustrajeron 5 vehículos modelo 2019 con un valor aproximado total de 3.5 millones de pesos.

También, por la noche del domingo se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un empleado de la agencia que fue el que "generó la información respecto a la mecánica a seguir y prácticamente les facilitó las llaves a los presuntos para que sacaran los vehículos". Tenía laborando ahí alrededor de 4 años y se llama Osvaldo "N" de apodo "El Baldo".

Existe otro que también resulta con responsabilidad y se está en espera de la orden de aprehensión.

Respecto a los vinculados, se trata de Gerardo "N", Esteban Guadalupe "N", Juan Antonio "N", Edgar Martín "N" y Sergio Adrián "N"

Los aseguramientos de los presuntos y la recuperación de las unidades nuevas estuvo a cargo de Fuerza Coahuila.

El fiscal Márquez Guevara, precisó que respecto a la información que en un principio se manejó de que los 5 vehículos fueron robados de un tráiler "nodriza", explicó que "no fue así ya que los 5 vehículos fueron sustraídos uno por uno, del área de vehículos nuevos.

Y narra: "la mecánica fue que alrededor de las 13:30 llegó un comprador y en ese momento llega el encargado de la bodega con los juegos de llaves, aparentan el amago y finalmente se llevan los 5 vehículos. Al darse las investigaciones, en menos de 12 horas las unidades automotrices fueron localizadas en el ejido Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, Durango".

Se sigue investigación para saber si hay relación con delitos similares en otras partes del país.

LA COORDINACIÓN EXISTE

En la presentación de los resultados de las investigaciones con relación a este robo, que llamó la atención porque es el primero de esta naturaleza, el fiscal general destacó que "tuvo participación relevante el estado de Durango, la propia Fiscalía del Estado de Durango, lo que permitió la recuperación de los vehículos e inicialmente de un presunto responsable. "Evidentemente los resultados son una clara respuesta de los gobiernos de Coahuila y Durango hacia las actividades delincuenciales", aseguró.

En la reunión de información, también estuvieron presentes el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza; Adelaido Flores Díaz ,coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública, y el subdirector de la DSPM, Gerardo Garza.

MANTENER ENLACE LAS 24 HORAS

Por su parte el Mando Especial, Arévalo Espinoza declaró que la labor a su cargo es mantener el enlace las 24 horas con los titulares de las fiscalías como los directores de Seguridad Pública y los coordinadores, "en este caso la coordinación la hicimos directamente con la señora fiscal en Durango en tiempo oportuno, y coordinamos las acciones aquí. Pero realmente quien llevó la dirección del operativo fue el teniente Adelaido Flores al mando de Fuerza Coahuila".

Señala además que su responsabilidad implicó coordinarse con la Zona Militar, para efectos de seguridad porque no sabíamos si era una organización delictiva que intentara recuperar los vehículos en el lugar donde se aseguraron". Señala que siguen las investigaciones. "Afortunadamente se actuó a tiempo y hubo agudeza del Grupo de Investigaciones para dar esta exitosa respuesta".

Vinculados.- Por el robo de carros 4 personas y detenido un trabajador de la agencia automotriz que los apoyó en la sustracción. (ESPECIAL)

Vinculados.- Por el robo de carros 4 personas y detenido un trabajador de la agencia automotriz que los apoyó en la sustracción. (ESPECIAL)

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo autos Robo Madrina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculados.- Por el robo de carros 4 personas y detenido un trabajador de la agencia automotriz que los apoyó en la sustracción. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1528726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx