Gómez Palacio

Llaman a proteger el material escolar

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (ARCHIVO)

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, exhortó a los padres de familia y directivos de las escuelas a que resguarden los objetos de valor en la bodega de la Subsecretaría o en espacios determinados, para prevenir robos en el periodo vacacional que está por iniciar.

Señaló que de acuerdo con los reportes de la Subsecretaría de Educación del Estado en La Laguna de Durango, es poca la respuesta que se ha tenido de los encargados de las escuelas al llamado de concentrar computadoras, proyectores y demás artículos en la bodega de la dependencia educativa.

Otra alternativa es que tanto los maestros, directivos y encargados de las sociedades de padres de familia, hagan acopio de estos materiales en lugares determinados, con la intención de que no se queden expuestos en las escuelas.

Fontecilla Almaraz destacó que tomar estas medidas preventivas contribuiría en mucho a reducir la incidencia de robos en vacaciones, pues aunque esta corporación ha reforzado los rondines de vigilancia con motivo de la temporada, es muy difícil asignar policías a cada una de las escuelas.

"Hay que recordar que son más de 500 escuelas en la ciudad; si concentran los bienes en un solo lugar es más fácil brindar una mayor atención", además de mantener en un adecuado resguardo los objetos de valor.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Piden contribuir a la prevención de robos en escuelas durante las vacaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1528696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx