Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llevan a cabo Jornada de Matemáticas

Jornada. Brindan a docentes más conocimientos y habilidades sobre matemáticas.

Jornada. Brindan a docentes más conocimientos y habilidades sobre matemáticas.

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, a través del Programa del Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), implementó la segunda Jornada de Matemáticas los días 10 y 11 de diciembre pasados.

Se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, con la finalidad de dar continuidad al trayecto de formación que se dio en la jornada anterior.

En esta ocasión se atendieron un total de 650 docentes de primer grado de educación primaria y 50 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de los tres niveles de educación básica.

Estos docentes tendrán con estos nuevos conocimientos, un instrumento para conocer y experimentar diferentes estrategias que le permitan concebir las matemáticas para lograr que sus alumnos identifiquen, planteen y resuelvan problemas en una variedad de contextos, expliquen con claridad el porqué de sus respuestas y reflexionen el mensaje, con el lenguaje convencional y formal de las matemáticas.

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, detalló que para esta jornada asistieron 650 docentes de nivel primaria, así como 50 ATP de Pensamiento Matemático, quienes contarán con la capacitación necesaria para el apoyo a los estudiantes.

A cargo de este evento, estuvieron el subsecretario de Educación y otras autoridades educativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada. Brindan a docentes más conocimientos y habilidades sobre matemáticas.

Clasificados

ID: 1528687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx