14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Denuncian jubilados amenazas de líder rielero

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 17 de diciembre 2018, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Víctor Félix Flores Morales (79 años), líder sindical, que fue acusado por ferrocarrileros jubilados ante la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido señalado por amenazarlos luego de hacer públicas las denuncias.

De acuerdo al diario Reforma, los extrabajadores denunciaron las amenazas en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Los exferrocarrileros señalaron que desde el 2011, el dirigente les quita 1.4 millones de pesos al mes en cuotas, sin tener relación con el gremio.

Además lo denunciaron ante la Procuraduría por desaparecer más de 13 mil millones de pesos pertenecientes a dos fideicomisos de los jubilados, creados para garantizar el pago de pensiones y el seguro de vida.

Luego de la publicación de la información sobre la denuncias, los entrevistados por Reforma, declararon haber sido amenazados por sujetos enviados por Flores.

Entre los extrabajadores que aseguraron haber sido amenazados están Clementina Herrera, de 86 años; Pedro Ramírez, de 84; Enrique Ramírez, de 76 y Gregorio Orta, de 74.

Gregorio Orta declaró al Reforma que gente de Flores fueron a su casa y le dijeron, "sabemos que andas denunciando y hablando contra el líder, atente a las consecuencias".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...