Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Otra vez el ridículo decembrino de cada año. Los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes siguen siendo el hazmerreír de esta competencia, ahora el turno fue para las Chivas que para no variar como sus antecesores cayeron en la ronda de cuartos, porque ahí los ubican de arranque los organizadores que si los obligaran a jugar el partido de primera fase nuestras vergüenzas serían mayores. En la ronda de cuartos, para efectos prácticos el primer partido, los representantes mexicanos tienen record de siete ganados y seis perdidos y ninguna final. Lo más honroso el tercer puesto obtenido por Necaxa en el 2000, Rayados en 2012 y Pachuca en 2017.

Por cierto, Santos Laguna iniciara una aventura más en el intento de asistir al Mundial. En febrero jugará ante el Marathon de Honduras una ida y vuelta de octavos, primero en San Pedro Sula y luego en Torreón. Soñaremos en que llegue por fin a la cita y represente dignamente a Concacaf que solo ha sido comparsa en este torneo. Europa domina claramente la competencia.

Nueve veces ha sido ganado por el representante europeo y cuatro por Sudamérica (2 veces Corinthians, Sao Paulo y el Inter de Porto Alegre). El actual bicampeón es el Real Madrid que está viviendo uno de sus peores momentos en muchos años, sufriendo en la orfandad de CR7, sus dos partidos de despedida antes de viajar a los Emiratos ha sido una humillante e histórica derrota en Champions 0-3 ante el CSKA y otra pobre exhibición en el Bernabéu ganando apenas uno a cero al penúltimo lugar de La Liga Rayo Vallecano, la crónica habla de una jugada maestra que concluyó Benzema al minuto trece para después entregarse a la nada.

Aun así, el equipo blanco es tricampeón de la Champions y bicampeón del mundial de clubes, así llega a Al Ain y enfrentará a el Kashima Antlers de Japón, que en la edición 2016 jugada en Yokohama exigió al máximo al equipo de Madrid que tuvo que definirlo en tiempos extras 4-2 con hat trick del portentoso Cristiano Ronaldo. Los merengues tienen tres títulos igual que el Barcelona, otra motivación para el equipo de Solari para superar al siempre odiado.

Por el otro lado aparece River Plate , que participó en el 2015 llegando a la final para caer claramente ante el Barcelona 3-0 , dos de Suárez y uno de Messi, en el equipo millonario jugaron esa final algunos conocidos rayados como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Carlos Sánchez.

La verdad es que se le presenta una brillante oportunidad al equipo rojiblanco de Marcelo Gallardo, primero vencer a los locales Al Ain FC el martes próximo y la final presumiblemente ante el devaluado Madrid el sábado veintidós, y nada más imagínense, ahora sí tendrían los argumentos para sentirse campeones del mundo, si según ellos ganaron la final del mundo a Boca para obtener la Libertadores y el boleto al mundial de clubes, no quisiera saber si vencen al coloso blanco ahora si se tomarían en serio que los relámpagos en el cielo son fotos con flash que les está tomando Dios.

No han existido sorpresas, aunque algunos se empeñen en decir que la derrota de Chivas onceavo lugar de la MX sea considerada como tal. Todo apunta a River-Real Madrid y la inercia con la que llegan ambos daría como favoritos a los bonaerenses. Tenemos parientes y amigos que simpatizan de hace años con el millonario y por ellos quiero que por fin un equipo americano rompa con la cadena de cinco torneos ganados por europeos, el último americano en ganarlo fue Corinthians de Brasil en el 2012 derrotando al Chelsea de Inglaterra uno a cero.

Mientras que inicia nuestro Clausura 2019 con legitimo optimismo por nuestros guerreros, ¡hinchemos por River señores!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1528213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx