19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Darán liquidación a dos extrabajadores

CLAUDIA LANDEROS
LERDO, domingo 16 de diciembre 2018, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo planea liquidar a otros dos extrabajadores, luego de que realizó los pagos correspondientes al laudo por despido injustificado hace varios años, a un total de cuatro personas involucradas.

El área Jurídica de la Administración Municipal, contempla liquidar estos dos exempleados en este mes de diciembre, para concluir el año con un total de 24 personas liquidadas en torno a este caso.

El total eran 84 cuando inició la administración actual, que fueron quienes lograron ganar la demanda que interpusieron por despido injustificado, en la gestión de Carlos Aguilera Andrade hace ya 11 años.

Por tal motivo, Gerardo Lara Pérez, jurídico del Ayuntamiento, dijo que este asunto se revuelve de acuerdo a las posibilidades actuales del municipio a cargo de María Luisa González Achem, quién busca cumplir con esa obligación que adquirió.

Comentó que se tomó la decisión de consignar o depositar dicho pago a la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido a que las personas que están involucradas en el conflicto laboral, ya no tuvieron acercamiento con la Dirección Jurídica o a la Administración Municipal para tratar de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, dijo que en apego a las condiciones de la situación financiera del municipio, se acordó hacer una propuesta cronológica de pagos, en la cual se estableció pagar cada mes a exempleados que ellos definieron y con la cantidad que demandan.

"Este mes se consignarán otros dos cheques y con ello, llegaremos a un total de 24 exempleados liquidados", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...