Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren 5 kilómetros para ayudar a Gael

Laguneros salen a las calles por una buena causa

Atletas de todas las edades y todos los niveles de competencia, aprovecharán esta carrera para cerrar su preparación de 2018.

Atletas de todas las edades y todos los niveles de competencia, aprovecharán esta carrera para cerrar su preparación de 2018.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerrando el año en cuanto a carreras atléticas se refiere, esta mañana a partir de las 08:00 horas se llevará a cabo la primera edición de la "5K Salvando los Ojos de Gael", prueba de convivencia en la que los laguneros podrán mostrar su espíritu solidario a la par de su ánimo de hacer deporte.

A BENEFICENCIA

Se trata de una carrera muy amigable en cuanto a distancia y en la hora del inicio, pues el disparo de salida sonará a las 8:00 horas y se desarrollará en una zona muy céntrica, al tener sus puntos de partida y meta en el Paseo Colón. Una temperatura muy agradable, se espera para realizar la carrera, pues aunque el termómetro marcaría bajos registros, se augura una mañana soleada para brindar mayores facilidades a los deportistas, por lo que el comité organizador tiene buenas expectativas para la carrera programada para 600 participantes.

Ayer se realizó la entrega de números oficiales para la carrera de esta mañana, acto en el que estuvo presente el pequeño Gael Hernández, quien será el beneficiado de esta prueba en la que también se realizará una convivencia. La carrera comenzará en la confluencia de Colón y Abasolo para partir en dirección al norte, voltearán "en U" al llegar a bulevar Independencia y regresarán a través de la Colón hasta llegar a la avenida Morelos, ahí voltearán hacia su derecha, hasta llegar a la calle Cepeda, doblando a la derecha una vez más, llegando a la avenida Allende, y a través de esa vía, llegarán a la calle Mina, donde doblarán al sur, llegando a la Morelos para incorporarse hasta llegar a la Colón, donde estará ubicada la META en la que estarán aguardando por los corredores.

Se trata de una carrera de convivencia, la última prueba atlética del extenso calendario que tiene la Comarca Lagunera, pero no es solamente una oportunidad de recorrer 5 mil metros, es también un llamado de auxilio para apoyar a Gael, un pequeño lagunero de 5 años de edad, cuya familia está luchando por salvarlo de perder uno de sus ojos. Gael fue diagnosticado con un retinoblastoma unilateral, un tipo de tumor cancerígeno en la retina de su ojo izquierdo, enfermedad con la que lucha aplicándole quimioterapia, pero el tratamiento es muy exclusivo y delicado, únicamente disponible en la Ciudad de México.

Al término de la competencia se realizará la ceremonia de premiación y se entregarán las medallas para todos los que logren terminar al recorrido, acto en el que estará presente el pequeño Gael Hernández, quien lucha por salvar su ojo ante un temor cancerígeno que le amenaza.

Leer más de Deportes

Escrito en: carrera 5K salvando los ojos de Gael carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atletas de todas las edades y todos los niveles de competencia, aprovecharán esta carrera para cerrar su preparación de 2018.

Clasificados

ID: 1528189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx