Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplican 50 mil dosis contra influenza

Prevención. En esta temporada de frío, las autoridades sanitarias llaman a la ciudadanía a aplicarse la vacuna.

Prevención. En esta temporada de frío, las autoridades sanitarias llaman a la ciudadanía a aplicarse la vacuna.

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de frío, van 50 mil vacunas contra la Influenza aplicadas en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y de momento se tienen disponibles alrededor de 20 mil biológicos aunque en los próximos días podría arribar otro cargamento, según informó César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la dependencia.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en los centros de salud y hospitales generales de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca y como cada año se da prioridad a grupos de riesgo como niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad. También a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal que labora en el Sector Salud y personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, diabetes mellitus y artritis.

La influenza es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe" y afecta las vías aéreas superiores e inferiores además de que se acompaña de signos y síntomas sistémicos como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras más. Ante cualquier malestar, es de vital importancia acudir a recibir atención médica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección y aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Otras recomendaciones son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

20MIL vacunas están disponibles en la Región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. En esta temporada de frío, las autoridades sanitarias llaman a la ciudadanía a aplicarse la vacuna.

Clasificados

ID: 1528168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx