Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje

Proyectan invertir 300 mdp en drenaje pluvial en Torreón

La Federación aportaría 150 mdp, el ayuntamiento y el estado, el resto

Drenaje. Podrían invertirse 300 millones de pesos en una primera etapa en el pluvial en la ciudad de Torreón.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Drenaje. Podrían invertirse 300 millones de pesos en una primera etapa en el pluvial en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Se proyecta invertir 300 millones de pesos en Torreón para la construcción de drenaje pluvial en una primera de tres etapas, en una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, informó Luis Fernando Salazar, diputado federal.

Refirió que sostuvo reuniones con los alcaldes de Coahuila y con el gobernador, en la comisión de presupuesto, para platicar sobre los proyectos que requieren los municipios, en especial Torreón, donde se determinó impulsar de manera importante la construcción de drenaje pluvial.

Explicó que la Federación aportaría 150 millones de pesos, por lo que el gobierno del estado y el ayuntamiento deberán aportar un monto similar, a fin de acumular la bolsa necesaria para una primera etapa.

"Tiene que ser peso a peso, es una de tres etapas, estamos empujando para que esto ocurra", explicó.

Salazar recordó que los diputados ya no pueden etiquetar recursos como anteriormente se hacía, pues esta facultad fue retirada en la actual administración debido al temor que existe de que se pudiera convertir en un fondo para "moches".

"Ya no se etiquetan recursos, el presupuesto se pactó en coordinación con los alcaldes y el gobernador del estado, con todos los legisladores federales presentes, por lo que ya no hay etiquetas por parte de algún diputado si no es un proyecto conjunto y global el que se trata de impulsar para aprovechar al máximo los recursos", dijo.

Dijo que el tema se ha abordado con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, en dos ocasiones, la más reciente hace una semana, cuando visitó la Cámara de Diputados.

"Ellos están de acuerdo, así ha sido la mecánica de trabajo donde el gobernador y los 38 alcaldes presentan sus proyectos y se integra un solo paquete presupuestal para Coahuila, estaremos luchando que sea lo más que se pueda", dijo.

Obras

Antecedente:

=> El municipio de Torreón presentó proyectos prioritarios de agua y drenaje ante la Secretaría de Infraestructura.

=> El gobierno del estado pidió hacer un "frente común" con el Ayuntamiento para la atracción de recursos federales del presupuesto 2019, en los que destacaran las obras de drenaje pluvial y sanitario.

'Tiene que ser peso a peso, es una de tres etapas, estamos empujando para que esto ocurra”, LUIS SALAZAR, diputado federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
'Tiene que ser peso a peso, es una de tres etapas, estamos empujando para que esto ocurra”, LUIS SALAZAR, diputado federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Torreón Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Podrían invertirse 300 millones de pesos en una primera etapa en el pluvial en la ciudad de Torreón.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1528102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx