19 de enero de 2019 notifications search
menu
Mascotas

Maltrato animal será castigado con cárcel y multas en Pachuca

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 15 de diciembre 2018, actualizada 12:53 pm

Recientemente, durante una asamblea municipal en Pachuca, Hidalgo, se aprobó aplicar castigo y multas de hasta 24 mil pesos a quienes tratan con crueldad a los animales.

Este nuevo reglamento de protección, bienestar y control animal, busca poner un alto al maltrato a cualquier especie, y así poder darles una mejor calidad de vida y que ésta sea promovida.

Durante la sesión en el Cabildo, se anunciaron las reglas que deberán cumplir los dueños de mascotas en esta iniciativa, como cubrir necesidades básicas, la alimentación, vacunas y cuidados.

Además, las mascotas deberán ser registradas por Internet, y presentar una cartilla de vacunación validada por un médico veterinario con cédula profesional.

Recoger sus heces, llevarlos con correa y esterilizarlos serán otras de las responsabilidades que deberán cumplir los propietarios de cada animal.

De no cumplir con los lineamientos, el maltrato y descuido de los animales será penalizado con 300 horas de cárcel, multas que van desde 24 mil pesos y/o trabajo comunitario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...