Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Le dan luz verde a energía alternativa

Se espera que a finales de enero el Ayuntamiento pueda emitir la licitación pública

Armonía. En lo que fue la penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo ediles se fotografiaron. (FERNANDO COMPEÁN)

Armonía. En lo que fue la penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo ediles se fotografiaron. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública para lanzar la licitación correspondiente que permita contratar "la prestación de energía eléctrica" a empresas que puedan otorgar este servicio de abastecimiento al Municipio por un período de 15 años y que le signifique un ahorro mínimo del 18 por ciento en comparación con lo que se le paga actualmente a la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Este dictamen será turnado al Congreso de Coahuila y se espera que a finales de enero el Ayuntamiento pueda emitir la licitación pública correspondiente.

Un aspecto que señala el dictamen es que las bases de la licitación, deberán ser acordados previamente en mesas de trabajo en las que participarán los ediles de la Comisión de Hacienda y de Servicios Públicos.

Otros temas aprobados fueron: que se declaró al Teatro Nazas recinto oficial para llevar a cabo la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo el día martes 18 de diciembre a las 19:00 horas, con motivo de la presentación del Informe de Gobierno del alcalde Jorge Zermeño.

También, los regidores autorizaron la propuesta de Eduardo Holguín Zehfuss, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) para la renovación de los Consejeros.

La orden de la Sesión Ordinaria incluyó los dictámenes de la Comisión de Gobernación, relacionado con la aprobación de reformas al Reglamento de Participación Ciudadana y a otros siete Reglamentos Municipales. Uno de ellos relacionado con los Complejos Culturales y Deportivos donde quedó prohibido el paseo de perros y sólo el acceso a caninos que son utilizadas por personas con discapacidad y elementos de seguridad pública.

En este punto, los ediles de la fracción del PRI no aprobaron este punto, al argumentar que estas reformas no fueron analizadas al interior del Comité Técnico ni se presentó con anticipación al resto de los ediles.

Para ellos, se estima que fueron decisiones "mayoriteadas", pero sin sentido de la lógica.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relacionado con el estado financiero correspondiente al mes de noviembre de 2018; el tabulador de nómina del Ayuntamiento de Torreón correspondiente al ejercicio de este año.

El alcalde Jorge Zermeño agradeció a la fracción priista el apoyo que le manifestaron al sacar por decisión unánime el punto para licitar la contratación de servicio de energía alternativa, ya que consideró que será de gran beneficio para la economía municipal y se podrá generar un marco de coordinación con el Simas.

Para saber más

Otros temas aprobados fueron:

=> Se declaró al Teatro Nazas recinto oficial para llevar a cabo la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo el día martes 18 de diciembre a las 19:00 horas, con motivo de la presentación del Informe de Gobierno del alcalde Jorge Zermeño.

=> Autorizaron la propuesta de Eduardo Holguín Zehfuss, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) para la renovación de los Consejeros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tarifas CFE tarifas eléctricas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armonía. En lo que fue la penúltima Sesión Ordinaria de Cabildo ediles se fotografiaron. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1527902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx