Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden aclarar apertura de expendio

Cercanía. A sólo una cuadra del sitio está ubicada la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. (ROBERTO ITURRIAGA)

Cercanía. A sólo una cuadra del sitio está ubicada la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos del sector Centro de Matamoros piden a las autoridades aclarar la instalación de un expendio de cerveza, a sólo una cuadra de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio y a unos metros de una escuela.

Afirman que se trata de una situación "irregular" y que generaría desorden en la zona, pues se trata de un lugar inadecuado e ilegal.

El expendio se ubicaría en la esquina de Cinco de Mayo y Guerrero, en un terreno que hasta hace unas semanas se encontraba abandonado; actualmente la construcción sigue en proceso y algunos de los propios trabajadores del sitio confirmaron que se harán adecuaciones para un negocio de venta de alcohol.

"A nosotros nadie nos vino a preguntar, se supone que tenemos que firmar la anuencia y en nuestro caso, pues no, nosotros vivimos aquí a unas casas y se nos van a estacionar todos los borrachos aquí... nos preocupa mucho, no sabemos de qué privilegios goza esa gente para instalarse así como así", afirma la señora Ofelia, quien omite su apellido por temor a represalias en su contra.

SE DESLINDAN DE NUEVO LOCAL

Al respecto, la Unión de Vinateros de Matamoros, afirmó que uno de los requisitos legales que se les solicita antes de expedir cada licencia, es que se coloquen los negocios al menos a 250 metros de escuelas, parques e iglesias.

También les exigen un documento con las firmas de los vecinos cercanos que otorgan su anuencia, de lo contrario el trámite es imposible de realizar.

Se deslindaron, además, de dicha construcción ubicada en Cinco de Mayo y Guerrero, al indicar que dentro de la Unión de Vinateros cuentan con alrededor de 30 agremiados, pero ninguno próximo a instalarse en ese punto de la ciudad.

"A nosotros se nos aplica la ley en todo momento, desconocemos la razón por la que aprobaron esa licencia en ese punto, nos llama mucho la atención y buscamos que se aclare", informó el organismo de forma oficial durante el viernes en la mañana.

Los vinateros, además, hicieron un llamado al cabildo para que se detallen las cifras en cuanto a licencias aprobadas durante la actual administración, además, cada una de sus condiciones.

Informaron que han solicitado reuniones con autoridades municipales en las últimas semanas, pero no han obtenido respuesta alguna.

Molestia

Se quejan ante posible instalación de un expendio de cerveza en Matamoros.

=> Estaría ubicado a una cuadra de una parroquia y una escuela en la zona Centro.

=> Afirman vecinos de los alrededores que no se les solicitó la llamada "anuencia"

=> Unión de Vinateros llamó a las autoridades a que se "aclare" dicho permiso.

Leer más de Regionales

Escrito en: expendio matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cercanía. A sólo una cuadra del sitio está ubicada la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1527893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx