Durango

Llenan 'huecos' en gabinente estatal

Durango tiene procurador ambiental; también cambiaron tres direcciones

Nombramientos. El Gobernador los exhortó a cumplir puntualmente con las responsabilidades de su cargo.

Nombramientos. El Gobernador los exhortó a cumplir puntualmente con las responsabilidades de su cargo.

DANIEL ESTRADA

Un par de dependencias acéfalas desde hace meses encontraron titular este viernes, tras nombramientos realizados por el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; además, hubo un par de cambios en otras áreas y se designó al primer procurador ambiental de la historia local.

La primera vacante fue ocupada por el alcalde suplente de la capital, Alfredo Herrera Duenweg, quien encabezó la presidencia municipal poco más de 5 meses en este año, tras la ausencia del edil propietario como parte de un proceso electoral. Es el nuevo titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).

La segunda titularidad que estaba vacía era la de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), misma que desde el viernes queda en manos de Alfonso Mercado Chávez, quien fue titular municipal de Vivienda en el periodo 2010-2016.

En tanto que el primer cambio fue el de Ana Karen Ávila Ceniceros, quien es la nueva directora del Instituto de Cultura Física y Deporte en sustitución de Alejandro Álvarez Manilla. Antes ella había sido directora municipal de la Juventud.

La segunda llegada por esta vía es la del regidor capitalino con licencia Alejandro Mojica Narváez, quien ocupará el cargo que tenía Guillermo Rosales como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (COCyTED).

En tanto que José Guillermo Pacheco es el nuevo coordinador estatal de Protección Civil, en lugar de Carlos México Gamero Ortiz.

Los movimientos los completa Rodolfo Guerrero García, quien se convirtió a partir del viernes en el primer Procurador Ambiental del estado de Durango.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los seis nuevos integrantes de su gabinete, a quienes exhortó a sumar esfuerzos para fortalecer a Durango.

A todos ellos, les hizo un llamado a cumplir puntualmente con las responsabilidades de su cargo así como con la Constitución Mexicana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramientos. El Gobernador los exhortó a cumplir puntualmente con las responsabilidades de su cargo.

Clasificados

ID: 1527869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx