25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Sancionan a PASA con mil 612 pesos tras función irregular de empleados

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de diciembre 2018, actualizada 3:47 pm

En lo que fue su última sesión del año, el Organismo Supervisor de Limpieza acordó por unanimidad sancionar a la empresa Promotora Ambiental, S.A. de C.V. (PASA) con una multa de 20 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), equivalente a mil 612 pesos, luego de que empleados fueron detectados recogiendo escombro en un sector de la colonia Sol de Oriente.

Los empleados de la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, por contrato, tienen prohibido realizar esta actividad, según la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Señala que cuando los ciudadanos demandan un servicio de recolección y disposición del escombro deben contratar un servicio particular, y el sitio legalmente autorizado para dejarlo es el Cañón del Indio al sur de la ciudad.

Elizabeth Pérez Alemán dice que con hechos documentados, se informó a PASA de la irregularidad y en principio los representantes determinaron quitarles las palas a los empleados de los camiones de carga trasera para que no hagan estos trabajos. "Pero no nos pareció suficiente".

Si bien reconoce que esta sanción económica es mínima, es la primera vez que se le aplica a la concesionaria y se la apercibió de que en caso de reincidir la sanción se incrementará hasta mil UMAS.

Durante la sesión de este Organismo, también se revisaron los niveles de cumplimiento de las observaciones que se le hicieron a la concesionaria respecto a la limpieza y los nuevos horarios que se fijaron para recoger la basura en el Centro Histórico.

Dice la edil que "ha mejorado el servicio y poco a poco los comerciantes y amas de casa establecidas en este sector, se ordenaron en cuanto a la disposición de la basura al no sacarla a las banquetas desde temprano en la mañana, pero aún hay fallas y no se ha cumplido debidamente con el mapeo“.

En lo que va del año se han aplicado alrededor de 265 multas a ciudadanos que no atienden las disposiciones.

Pérez Alemán dice que en razón del incremento en la generación de basura por las fiestas navideñas, se reforzó el número de cuadrillas destinadas al aseo público.

A estas sesiones asisten representantes de PASA, Medio Ambiente, Servicios Públicos, así como los regidores de la Comisión y organismos ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...