Columnas Deportes

Saque de Meta

21 AÑOS DE ESPERA

HIRAM ALCALÁ

Llega el viernes y aquí tenemos su Saque de Meta, con el tema máximo de este fin de semana que es la final del futbol mexicano, donde Cruz Azul se presenta este domingo con el sueño de volver a levantar un título de liga después de 21 años.

Recuerdo aquel lejano Invierno 1997, ese domingo 7 de diciembre en el Nou Camp, de León, Guanajuato, donde hubo alargue y la polémica inundó la cancha. Tras un 1-0 en la ida a favor de la Máquina, La Fiera lo mandó a tiempo extra con el 1-0 a su favor en los 90 minutos de vuelta, cuando en el futbol mundial todavía aplicaba el "gol de oro", el portero esmeralda Ángel David Comizzo realizó una entrada artera a Carlos Hermosillo en el área, un empujón seguido de una patada al rostro que le abrió la parte alta del pómulo izquierdo al delantero, que venía trastocado de las costillas durante toda la Liguilla. Arturo Brizio decretó la pena máxima, contra reglamento por la sangre y la camiseta manchada, Hermosillo se enfiló y marcó el gol del campeonato, aquel título que ha dejado una sequía de 21 años después.

Sin embargo la afición celeste ha aguantado las humillaciones, el estar en un escenario similar frente a su máximo rival y perder el título ante un milagro del América. De todas se han vivido. Equipos de lujo que exponían magia en la cancha pero que al final no daban el último pasito, figuras que se convirtieron en ídolos sin siquiera haber dado ese ansiado título a Cruz Azul, pero este domingo se puede cambiar todo, este equipo tiene los blasones para defenderse, sacarse la malaria y brillar, porque Pedro Caixinha ha dado una nueva identidad a los jugadores y hoy han perdido el miedo, ese gran aporte aunado a la llegada de Ricardo Peláez ha sido una fórmula que puede terminar la sequía, para comenzar a inundar el terreno con el júbilo de una afición fiel que sueña con levantar el trofeo de este Apertura 2018.

Se vale creer, esta vez se vale creer que la revancha ha tardado pero es el mejor escenario para consagrarse, para que estos futbolistas se vuelvan inmortales al lograr meterse en la historia de Cruz Azul, el dar la novena estrella al club que lo liberaría de una cadena que cada vez apretaba más, desaparecería los fantasmas que tanto han perseguido a directiva, entrenadores y futbolistas, es hora de lograr el título por todos los que han estado buscando lo propio en estos 21 años, desde César "Chelito" Delgado pasando por Gerardo Torrado hasta el "Chaco"Giménez, desde Rubén Omar Romano pasando por Sergio Markarián hasta Enrique Meza.

Este equipo de Cruz Azul va por la historia, su historia, hay que hacerlo por la memoria de Miguel Marín y de Fernando Bustos. El partido no es contra el América, es contra el mismo Cruz Azul, que tiene la capacidad para campeonar como lo demostró todo el torneo, este domingo es la cita con el título y esta vez La Máquina pitará más fuerte que nunca para lograr la felicidad que se había ausentado, que había esperado 21 años para estallar.

Así llegamos al final de esta columna, no olviden que espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, les deseo un excelente y brillante fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx