Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asisten a clases a pesar del frío

Asistencia. Alumnos de nivel básico en La Laguna de Durango no registran ausentismo por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. Alumnos de nivel básico en La Laguna de Durango no registran ausentismo por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Pese al descenso que se tuvo en la temperatura ayer jueves, no se registró ausentismo en los planteles escolares, únicamente cerca del cinco por ciento que se considera una asistencia normal.

Se esperaba que el sistema frontal trajera consigo temperaturas más bajas, por lo que también se contemplaba un mayor índice de faltas de alumnos en las escuelas de La Laguna de Durango, lo cual no sucedió.

El jefe de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la región, Gabriel Castillo Domínguez, confirmó que sólo se tuvo un cinco por ciento de ausencia en los mil 206 planteles de nivel básico, lo que es en promedio una asistencia normal.

Recordó que las intrucciones que gira la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) cada vez que se presentan este tipo de pronósticos del tiempo, es dejar la decisión de enviar a los niños a cargo de los padres de familia y ser tolerantes con las faltas.

Recordó que para tomar la medida de suspensión de clases, el criterio es de cero grados centígrados para el nivel de preescolar, menos uno para primaria y menos dos grados en el nivel secundaria.

Por el momento, la Subsecretaría de Educación en La Laguna recomienda mantenerse atento a los pronósticos, a las indicaciones que emitan el resto de las autoridades como Protección Civil y Secretaría de Salud, así como también a los comunicados oficiales que emita la Secretaría de Educación a nivel estatal mediante sus diferentes conductos.

Castillo Domínguez destacó también que faltan pocos días para que concluyan las actividades en los centros escolares, ya que el período vacacional de invierno inicia el próximo miércoles 19 de diciembre en toda la región, en lo que corresponde al nivel básico.

Para concluir, dijo que en estos días se estarán revisando las condiciones del tiempo, para que en caso de haber alguna situación extrema, se tomen decisiones sobre la asistencia; mientras tanto, deberán de trabajar hasta el día 19 de este mismo mes.

Jornada escolar

Pese a los pronósticos del tiempo no se registró ausentismo:

=> La temperatura no bajó tanto como se esperaba.

=> Alumnos y maestros acuden y trabajan de manera normal.

=> Sólo se registró un 5% de ausentismo en promedio.

=> Las vacaciones inician el día 19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Alumnos de nivel básico en La Laguna de Durango no registran ausentismo por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1527566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx