Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ana Isabel Durán

El que nada debe nada teme: alcaldesa

Agradeció a diputado por lograr que se autorizara la auditoría a Simas y a presidencia

Informe. Ayer en el Auditorio Municipal Ana Isabel Durán presentó su informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Informe. Ayer en el Auditorio Municipal Ana Isabel Durán presentó su informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Recalcando que recibió un municipio con un marcado rezago en pavimentación, drenaje, alumbrado público, recolección de basura y endeudado por anteriores administraciones y que un año no es suficiente para resolver todos los problemas, la alcaldesa de San Pedro Ana Isabel Durán llevó a cabo ayer jueves su informe de Gobierno.

Previo a la lectura del documento sobre el trabajo realizado en un año de gestión, la alcaldesa aprovechó para darle un mensaje a todas las personas que han criticado su desempeño, pues reveló que el municipio fue sometido a una auditoria, la cuál dijo "yo secundo" y aseguró no temer al resultado, ya que "el que nada debe nada teme".

Agradeció también al diputado Édgar Sánchez por lograr que se autorizara la auditoría a Simas y a presidencia y repitió que está segura que "saldrán bien".

Entre las obras que mencionó en su informe fue en el rubro de agua, pues se invirtieron casi 19 millones de pesos, en la modernización de los equipos de rebombeo, lo cual permitirá distribuir el vital líquido en el 80 por ciento del municipio, así mismo, atendiendo la problemática que representa la antigüedad de las redes de drenaje, se invirtieron más de 7 millones de pesos en la rehabilitación de dos tramos del colector principal.

Destacó que a lo largo del año se pagaron 45 millones de pesos de adeudos de pasadas administraciones, con CFE, ISSSTE, ISR y Banobras, se logró la contratación de 5 mil 556 personas en un empleo fijo, acción sin precedentes en el municipio y este año abrieron empresas nuevas,

Con los programas de Desarrollo Social se benefició a 1,500 familias con cemento subsidiado, construcción de cuartos, rehabilitación de techos y de fachadas.

Se promovieron más de 160 actividades culturales y se crearon ligas deportivas aprovechando los espacios en el municipio y se apoyó a talentos que han logrado alcances internacionales, como la boxeadora Yenni "La Brava" Carrillo.

El principal programa que se manejó para apoyo al campo, con mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, pues se juntó una bolsa por casi 7 millones de pesos para 33 proyectos del área agrícola y 15 ganaderos de 26 ejidos, lo cual permitirá que San Pedro siga siendo uno de los principales productores agropecuarios del Estado.

También se apoyó para la adquisición de la semilla de melón, en beneficio de 254 productores con un total de 284 hectáreas, a razón de una libra de semilla por hectárea, con inversión de 2.4 millones de pesos.

Un año no es suficiente para resolver todos los problemas. Recibí un municipio con muchos rezagos”.— ANA ISABEL DURÁN, alcaldesa de San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en: Ana Isabel Durán Informe San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Ayer en el Auditorio Municipal Ana Isabel Durán presentó su informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1527557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx