Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lo de Stevenson, un accidente: Sulaimán

Púgil canadiense se encuentra en coma en hospital

El médico de ring Marc Gagne atiende a Adonis Stevenson, luego de ser noqueado por Oleksandr Gvozdyk.

El médico de ring Marc Gagne atiende a Adonis Stevenson, luego de ser noqueado por Oleksandr Gvozdyk.

HUMBERTO VÁZQUEZ

En su gira que realiza por el Noreste de Estados Unidos y Canadá, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo visitó el Hospital Enfant-Jésus de la ciudad de Quebéc, Canadá, donde se encuentra hospitalizado el boxeador local de origen haitiano, Adonis Stevenson.

"Fue un accidente, todo esto es desafortunado porque hemos trabajado arduamente para hacer que el boxeo sea más seguro para los boxeadores en los últimos años, incluida la modificación de las regulaciones", dijo.

Sulaimán se puso los guantes para defender el deporte que dirige en la organización más prestigiosa y reconocida del plantel, ya que el drama que golpea al "Superman" Stevenson, es meramente accidental.

"Sí, siempre hay cosas que mejorar, pero les recuerdo que en términos de muertes por deporte, el boxeo ocupa el puesto 14. Muchos deportes son más peligrosos que el boxeo", dijo de manera tajante.

Cabe recordar que el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, noqueó en 11 rounds el pasado sábado uno de diciembre a Stevenson en el Videotron Center, cuando disputaban el Campeonato Mundial WBC de peso Semipesado.

El caribeño nacionalizado canadiense, fue hospitalizado y todavía está en coma. Para el dirigente del Consejo Mundial, todo se hizo apegado a las reglas del boxeo antes, durante y después.

"Aún así, todo fue bien, el prepesaje de 30 días y siete días fueron fáciles para él, la imagen de resonancia magnética no mostró nada anormal y no tuvo problemas antes de ser sometido por el nocaut, es difícil entender y aceptar lo que sucedió después".

Por otro lado, cree que el árbitro oriundo de Montreal, Michael Griffin, no tiene la culpa, aunque algunos cuestionan si el duelo Stevenson-Gvozdyk pudo haberse detenido unos segundos antes.

"Es un excelente oficial y no se siente responsable en absoluto. Sucedió en las reglas ... y no fue una pelea con varios golpes de impacto", dijo Sulaiman, quien intentó sin éxito ponerse en contacto con Griffin por teléfono.

Con 41 años de edad, Stevenson es uno de los boxeadores profesionales más longevos, pero para Sulaimán, nada tuvo que ver eso con la situación que lo aqueja.

"No ha estado muy activo en los últimos años, pero tenemos estudios que indican que la edad no pueda ser problemática. Anteriormente, vimos a tipos como Bernard Hopkins, de más de 50 años, y George Foreman boxeando ya grande, las leyes son muy estrictas, donde no se puede discriminar y excluir a un atleta debido a su edad".

Una de las medidas a tomar en cuenta, es que debe existir más seguimiento y control del peso del boxeador, especialmente durante el entrenamiento.

"En el caso de Adonis, se llevará a cabo una investigación, un cuestionario entre sus familiares, entre otros, para permitirnos reunir más información sobre lo que sucedió". La visita en Canadá, incluía una reunión con la familia de Stevenson y el promotor Yvon Michel.

"Adonis es muy especial para nosotros y entender que está luchando por su vida, ha sido muy doloroso para mí, es un amigo personal y un gran campeón, asistió al funeral de mi padre" concluyó Sulaimán.

32COMBATES tiene Adonis, con saldo de 29 triunfos (24 KO's), dos derrotas y

Leer más de Deportes

Escrito en: Adonis Stevenson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El médico de ring Marc Gagne atiende a Adonis Stevenson, luego de ser noqueado por Oleksandr Gvozdyk.

Clasificados

ID: 1527522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx