La i Laguna

Operan en el HU a pacientes a corazón abierto

Son médicos extranjeros

LA I LAGUNA

Seis pacientes con cardiopatías congénitas, originarios de Torreón, Matamoros y Santa María del Oro Durango, resultaron beneficiados en la campaña "Corazoncitos en problemas", que consiste en practicarles cirugías a corazón abierto a bajo costo.

Todos ellos están en manos de médicos voluntarios que forman parte de la organización Heart to Heart Cardiac Care con sede en Estados Unidos, así como de doctores del Hospital Universitario y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 de la ciudad de Torreón.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Universitarios e Infantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), informó ayer que 4 pacientes ya fueron intervenidos con éxito y que las patologías fueron comunicación interauricular (CIA), comunicación interventricular (CIV) y conducto arterioso persistente.

De momento, se encuentran hospitalizados en el área de terapia intensiva.

Además, agregó que la tarde de ayer, el equipo médico se encontraba realizando su quinta cirugía a un paciente con Tetralogía de Fallot; este viernes la sexta intervención será por la misma afección, apunt.

Chavarría, dijo que en este proceso se revisaron a más de 100 pacientes originarios de la Comarca Lagunera y de otros estados del país como Zacatecas, Querétaro, Chihuahua y San Luis Potosí.

Costo

Estas operaciones en el medio privado tienen un costo de entre 700 mil y el millón de pesos, pero en esta campaña únicamente se pidió una cuota mínima de recuperación.

6 PERSONAS

De entre 1 mes y 18 años de edad, fueron beneficiadas con la campaña.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx