La i Laguna

Asisten alumnos de nivel básico a clases de manera normal

Se esperaba un gran ausentismo por las bajas temperaturas

LA I LAGUNA

Pese al descenso que se tuvo en la temperatura la mañana del pasado jueves, no se registró ausentismo en los planteles escolares de La Laguna de Durango, únicamente cerca del 5 por cierto, lo cual se considera una asistencia normal.

Se esperaba que el sistema frontal trajera consigo temperaturas más bajas, y también se contemplaba un mayor índice de faltas de alumnos en las escuelas, lo cual no sucedió.

El jefe de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la región, Gabriel Castillo Domínguez, conformó que sólo se tuvo un 5 por ciento de ausencia en los mil 206 planteles de nivel básico, lo que es en promedio una asistencia normal.

Recordó que las instrucciones que gira la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) cada vez que se presenta este tipo de pronósticos, es que la decisión de enviar o no a los niños a la escuela quede a cargo de los padres de familia y de ser tolerantes con las faltas.

Recordó que para tomar la medida de suspensión de clases, el criterio es de cero grados centígrados para el nivel de preescolar, menos uno para primaria y menos dos grados para el nivel secundaria.

Las autoridades piden estar atentos de sus comunicados oficiales.

5 POR CIENTO

 De ausentismo se registró ayer en las escuelas de La Laguna de Durango por el frío.

Recomiendan

Servicios Educativos llama a mantenerse atentos a los pronósticos y a las indicaciones que emita el resto de las autoridades como Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1527459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx