Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Caen tres por robo de 'madrina'; recuperan unidades

EL SIGLO DE TORREÓN

En menos de 12 horas, se dio el aseguramiento de hasta ahora, tres presuntos implicados en el robo del tráiler “Madrina” que transportaba cinco vehículos nuevos a una agencia automotriz de Torreón, hechos ocurridos el miércoles poco antes de las 14:00 horas.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, declaró que la pronta reacción y la coordinación entre el Mando Especial de La Laguna, Fuerza Coahuila, la Unidad de Reacción e Investigación Criminal (URIC), y el Gobierno de Durango a través de la Vicefiscalía del Estado, fue lo que dio los resultados que incluye la recuperación de cuatro de los cinco vehículos robados.

Los automóviles que fueron robados son dos camionetas CRV, un Honda Civic y dos sedán Hyundai, donde sólo uno de esta última compañía aún no se encuentra en resguardo.

HJJ

Declaró que en lo que representa el primer robo de este tipo en Coahuila, "se logró la identificación y aseguramiento de hasta ahora tres presuntos responsables de los vehículos de la agencia Honda de Torreón y también se localizaron los vehículos en un domicilio que fue proporcionado por uno de los presuntos".

Señala que hasta el momento se tienen aseguradas a tres personas.

"Se están ampliando las investigaciones porque se tiene la sospecha de que hay más y forman parte de una banda que manejan información de los sistemas que manejan las agencias automotrices para la transportación y descarga de las unidades automotrices… Por lo menos uno de los asegurados tiene conocimiento de estos manejos".

hhh

Márquez Guevara indicó que tan pronto se dio el reporte al sistema de emergencia 911, "las diferentes corporaciones policíacas con el apoyo del gobierno de Durango se inició no sólo la movilización sino las investigaciones correspondientes… Desde la mañana de este jueves tenemos los carros asegurados así como a parte de los presuntos responsables".

Elementos de Fuerza Coahuila en la región y de la URIC se abocaron a las investigaciones que se complementaron con el apoyo del Mando Especial y la Viceficalía de Durango.

Señala el fiscal que se continúa con las investigaciones para establecer su participación en otros delitos.

Por otra parte, los presuntos responsables serán puestos a disposición del Juez Oral competente.

Señala que hasta el momento se tienen aseguradas a tres personas. (ESPECIAL)

Señala que hasta el momento se tienen aseguradas a tres personas. (ESPECIAL)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Robo Vehicular robos en la laguna inseguridad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala que hasta el momento se tienen aseguradas a tres personas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1527437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx