Estilo de vida

Los abrazos ayudan a reducir el estrés, afirma estudio

Se afirma que el abrazo será más efectivo si se recibe de alguien con el que existe un vínculo afectivo, como una pareja, un familiar o un amigo.  (ARCHIVO)

Se afirma que el abrazo será más efectivo si se recibe de alguien con el que existe un vínculo afectivo, como una pareja, un familiar o un amigo. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), el resultado afirmó que abrazar es de utilidad para contrarrestar la depresión y el estrés.

Los investigadores trabajaron durante 14 días seguidos con más de 400 hombres y mujeres, donde buscaban interpretar su manera de desarrollar los conflictos, sus sentimientos y su estado de ánimo, y cómo esto podría repercutir en la el proceso.

Además de aclarar que, cuando abrazamos a alguien, el cuerpo libera sustancias como la oxitocina, serotonina y dopamina, hormonas que juegan un papel importante en los sentimientos de amor y felicidad.

También, los participantes del estudio respondieron a algunos cuestionamientos como ¿alguien te ha abrazado durante este día?, ¿has sentido conflicto o tensión con alguien?, ¿cuántas interacciones sociales has tenido hoy? y ¿cuál ha sido tu estado de ánimo durante el día?.

El efecto que los abrazos tienen en las personas fue interpretado ante las respuestas de aquellos que habían tenido un conflicto y no se vieron afectados negativamente si habían recibido un abrazo, lo que dio paso a la hipótesis de que los abrazos pueden funcionar como un mecanismo para “amortiguar” los cambios emocionales a raíz de un problema.

Este trabajo liderado por Carnegie Mellon de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, fue publicado en la revista Plos One, donde se afirma que el abrazo será más efectivo si se recibe de alguien con el que existe un vínculo afectivo, como una pareja, un familiar o un amigo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: abrazos estrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se afirma que el abrazo será más efectivo si se recibe de alguien con el que existe un vínculo afectivo, como una pareja, un familiar o un amigo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1527340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx