Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Duelo de poder a poder entre Chargers y Chiefs

Arranca la semana 15 de la NFL

Los Jefes de Kansas City son favoritos por tres puntos y medio para derrotar hoy en casa a los Cargadores de Los Ángeles.

Los Jefes de Kansas City son favoritos por tres puntos y medio para derrotar hoy en casa a los Cargadores de Los Ángeles.

AGUSTÍN PÉREZ

La acción de la semana 15 de la NFL inicia hoy con el duelo divisional entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, en el último juego de jueves por la noche de la temporada.

Será un choque de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la NFL y que buscan ser el primer sembrado en la Conferencia Americana (AFC) de cara a la postemporada.

Kansas City llega con marca de 11-2, aunque desde que cortó a su corredor estelar Kareem Hunt ha batallado para conseguir triunfos ante Raiders (40-33) y el domingo pasado frente a los Ravens de Baltimore, a quienes derrotaron en tiempo extra 27-24, en un juego donde tuvieron que venir de atrás para empatar el duelo con una anotación con 53 segundos restantes en el reloj.

BUENA RACHA

Cargadores tiene marca de 10-3 y una racha de tres victorias seguidas, ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos.

Los Chargers también tienen problemas en la posición de corredor, ya que Melvin Gordon se perdió los últimos dos juegos por lesión y se sabrá hasta antes del juego si podrá participar o no.

El liderato de la división Oeste de la AFC no está en riesgo para los Chiefs, ya que si llegan a perder tendrían la misma marca que los Chargers (11-3), pero se mantendrían en la cima debido a que tienen mejor récord contra equipos de su división.

Estas escuadras se enfrentaron en la semana 1 de la campaña, con victoria cómoda para Kansas City 38-28 como visitante. En aquel duelo, Patrick Mahomes dio una probadita de lo que sería su estupenda temporada, ya que lanzó cuatro pases de anotación y no tuvo intercepciones. Su receptor favorito fue Tyrek Hill, quien sumó 169 yardas y llegó dos veces a la "zona prometida".

GRAN AÑO DE MAHOMES

Ha sido una temporada de récords para Mahomes, quien lidera la liga con 4,300 yardas y 43 pases de anotación. Parece poco probable que alcance o rompa la marca que impuso Peyton Manning con 55 pases de touchdown en la temporada del 2013 con los Broncos, pero se ve muy viable que rebase a Tom Brady, mariscal de los Patriots, quien es segundo lugar en esa lista con 50 pases anotadores en la campaña de 2007.

¿BRILLARÁN LAS OFENSIVAS?

Se espera un duelo de muchos puntos ya que los Jefes son la ofensiva número uno de la NFL con 437.5 yardas por juego y 36.2 puntos por partido, mientras que los Cargadores son sextos en yardas con 390.8 y quintos en puntos con 28.2.

En el plano defensivo la ventaja es para los Cargadores, quienes son octavos con 331.8 yardas permitidas, y séptimos con 20.8 puntos aceptados, mientras que la defensiva de los Jefes es una de las peores de la NFL con 409.6 yardas aceptadas (lugar 30) y 27 puntos permitidos por juego, para situarse en el lugar 28.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Jefes de Kansas City son favoritos por tres puntos y medio para derrotar hoy en casa a los Cargadores de Los Ángeles.

Clasificados

ID: 1527259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx